“El mundo en casa”, una temporada de conciertos virtuales para llevar alegría

  • La programación será abierta al público
  • La organiza la Fundación Conciertos de la Villa de SD

La Fundación Conciertos de la Villa de Santo Domingo anunció una programación musical virtual que será inaugurada el próximo 13 de noviembre.

“El mundo en casa” es una iniciativa de la entidad que dirige Yolanda Borrás y que tiene como propósito llevar alegría al público hasta el mes de febrero.

Además de la participación de destacados artistas, el programa incluye conversatorios y charlas, que estarán disponibles a través del canal de YouTube de la fundación, así como del Banco Popular, entidad que auspicia la propuesta.

“El Mundo en Casa” será protagonizado por Josefien Stoppelenburg, soprano, Stephen Alltop, clavecín, órgano y piano, Brandon Acker, tiorba, Axiom Brass, quinteto de vientos metales, desde Chicago y Martin Söderberg, pianista desde New York.

Yolanda Borrás concedió una entrevista a reporteros de Diario Libre en la que motivó la iniciativa.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer un programa musical de calidad con el que estamos convocando a toda la comunidad para que lo disfrute. Esta jornada estará abierta al público a través de nuestras plataformas en las redes sociales y nuestro canal de YouTube, así como del Banco Popular. El primer concierto será una gala en la que vamos a invitar a la gente vestirse como si estuviera en un teatro, porque el COVID-19 nos ha sacado de las salas. Es una invitación a toda la familia” indicó.

La presidenta de la Fundación Conciertos de la Villa de Santo Domingo invitó al público a acceder al sitio web de la entidad para que pueda registrarse y recibir todos los detalles. La programación se extenderá hasta febrero. “En diciembre tendremos conciertos con villancicos tradicionales, así como otras actividades. La música de los grandes maestros extranjeros, así como la de los compositores dominicanos formarán parte de los conciertos”, explicó Yolanda Borrás.

También consideró que este tiempo es oportuno para celebrar la vida en este tiempo. “Tenemos que celebrar que nos quedamos en casa para protegernos y cuidarnos unos a otros. A vivir la alegría y, con entusiasmo, vestirnos de fiesta para compartir en la noche de gala de noviembre, celebrar juntos la Navidad en familia, aprender más sobre la música del campo y folclore dominicano y honrar la hermandad compartida entre todos los países de América Latina, mientras celebramos nuestra propia tradición patriótica en el mes de febrero. Compartir, sentirnos más cerca y apoyarnos como comunidad, de eso se trata el programa”, indicó.

Los eventos serán gratuitos y abiertos al público donde adultos, jóvenes y niños podrán participar, aprender y divertirse en familia en la seguridad de sus hogares.

“La música de los grandes maestros extranjeros, así como la de los compositores dominicanos, formará parte de los conciertos”
Yolanda Borrás Fundación Conciertos de la Villa de SD.
El programa
20201014 https://www.diariolibre.com

+ Leídas