Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

El Primer Festival de Teatro Cómico llega al Teatro Guloya

Jóvenes teatristas se adueñan del Teatro Guloya del 16 de agosto al 1ro de septiembre

El teatro cómico tendrá su espacio. El actor y humorista Noel Ventura, quien ha estado llevando sus propuestas teatrales como actor y director con buena aceptación ha decidido dar un paso más allá al montar el “Primer Festival de Teatro Cómico” desde el 16 de agosto al 1ro de septiembre en el Teatro Guloya, en la Ciudad Colonial.

En una visita a Diario Libre, el fundador de la compañía Producciones Noventu abundó que se estarán presentando tres obras cómicas con la temática de la igualdad de género.

¿Por qué la igualdad de género? El teatrista lo explica: “Porque en República Dominicana, por ejemplo, el humor predomina más en los hombres. Sin embargo, en otros países tu encuentras hombres y mujeres humoristas en igual cantidad.

Considera que en el teatro pasa lo mismo. Y desde hace unos meses tenía la idea de llevar a cabo el Festival de Teatro Cómico porque su compañía “Producciones Noventu” se dedica a la creación de montajes cómicos.

Las propuestas

El público verá en escena a “Círculo violeta”, dirigida por Isen Ravelo, “Tartufo”, que es el resultado de un taller de actuación que imparte Noel Ventura donde actúan nueve noveles actores.

“También estreno mi nueva obra “75 puñaladas”, de Martin Giner, el dramaturgo argentino de “Un tonto en una caja”, apunta.

En total 15 jóvenes intérpretes aparecerán en las piezas teatrales y con esto se les da la oportunidad de explotar lo que pueden ofrecer en el teatro local.

El director teatral Joyce Roy entrará en la piel de actor en esta ocasión y será dirigido por primera vez por Noel Ventura.

“Antes de las obras del festival se van a presentar entremeses en el teatro, es decir, mientras estés en el lobby esperando por la función se representarán piezas de cinco minutos”, detalla Ventura.

“Queremos resaltar que tanto hombres como mujeres somos capaces de hacer humor”, valora.

Las obras que componen la fiesta teatral son “Círculo violeta”, dirigida por Isen Ravelo, “Tartufo”, una dirección colectiva y “75 puñaladas”, bajo la dirección de Noel Ventura.

El joven Edwin Germán actúa en “Tartufo” y es un ex participante de los talleres de Noel Ventura. “Él tiene mucho deseo por la formación teatral”, valora Ventura de Germán.

Edwin Germán encarnará a Orgon, un padre que quiere entregarle su hija a Tartufo como esposa, oponiéndose ante todo el mundo. Es una comedia de Molière muy interesante. La gente la va a pasar bien”, dice Edwin Germán.

El deseo de Noel Ventura, quien hace el personaje de “La Pasante” en Divertido con Jochy es que “la comedia en República Dominicana siga predominando”.

Un dato interesante es que el creativo clasifica las obras que subirán a escena: “Círculo violeta” es una comedia absurda, “Tartufo” es una comedia de enredos y “75 puñaladas” es comedia policiaca.

Las boletas cuestan RD$300 general y RD$200 para estudiantes con carnet.

TEMAS -
  • Cultura
  • Teatro

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.