Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa de Teatro
Casa de Teatro

El príncipepez encantado te cuenta su historia

Con la narración de Freddy Ginebra, el montaje habla de la avaricia

Expandir imagen
El príncipepez encantado te cuenta su historia
Freddy Ginebra es el encargado de la narración. (FUENTE EXTERNA)

Las fiestas de enero terminaron, pero no por eso hay que quedarse cruzado de brazos con los niños aburridos en casa. Con la obra “El Príncipepez Encantado” importantes valores para la familia podrán ser aprendidos de forma creativa y divertida por todos.

El gestor cultural Freddy Ginebra y el afamado titiritero Ivo Siffredi se unen para dar vida a esta historia que nos presenta una adaptación libre al cuento de José Martí “El camarón encantado”.

“El Príncipepez Encantado” nos cuenta la historia de un matrimonio que lleno de avaricia llega a tener muchas posesiones económicas, y pierde de vista que lo esencial y más importante en la vida es imperceptible a los ojos. Olvidan que las cosas de verdadero valor no tienen nada que ver con las posesiones materiales.

En la parte de narración Ginebra prestará su voz y será el encargado de contarles a los presentes esta hermosa historia. “En esta obra trabajo con el titiritero Ivo Siffredi, del Teatro San Martí. Pero, aquí no sólo veremos títeres, sino que hay videos y efectos. El niño participa en un espectáculo interactivo durante los 50 minutos que dura el montaje que se van volando”.

Hace varias décadas los espectáculos de títeres eran los responsables de cultivar la imaginación de los más pequeños y hacerlos soñar con estas figuras que cobraban vida. Sin embargo, con la llegada de la tecnología este exquisito arte fue reemplazado por los videojuegos y películas en 3D, sin embargo, Freddy nos cuenta que tras la primera presentación de la obra en San Juan de la Maguana, pudo notar como este arte sigue asombrando a los niños. “Este es un montaje hermosísimo que se estrenó en el país en San Juan de la Maguana. En esta experiencia nos dimos cuenta de que los niños reaccionan de forma impresionante, nos dimos cuenta de que los títeres son los títeres, y que los niños de ahora siguen estos cuentos con la misma emoción que otras generaciones lo hacían”, recordó Ginebra.

La obra estará de gira por el país hasta acumular doce presentaciones con la que pretende llegar a ciudades como Santiago, La Romana y Barahona.

El mensaje que los productores desean inculcar con esta obra para toda la familia es que “tener cosas materiales no es lo importante para ser felices. La felicidad se encuentra en otro lugar”, sentencia Ginebra.

Si deseas que tu familia disfrute de una experiencia diferente y lleva de valores positivos, no debes dejar de asistir.

Casa de Teatro. Ciudad Colonial. 18, 19, 25 y 26 de enero. 5:30 p.m. RD$300 adultos y RD$200 niños.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.