Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El público ovaciona concierto inaugural del Festival Musical de Santo Domingo en el Teatro Nacional

Bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, el joven pianista Benzod Abduraimov se llevó los aplausos

SANTO DOMINGO. La Fundación Sinfonía inauguró la noche de este jueves el undécimo Festival Musical de Santo Domingo en el Teatro Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

La gala de apertura contó con la participación como invitado del joven pianista Benzod Abduraimov con el concierto No. 2 en Do menor, Opus 18 para piano y orquesta de Rachmaninov, el cual incluyó las obras Moderato, Adagio sostenuto y Allegro scherzando.

La actuación de Benzod, un destacado artista de Uzbekistán, recibió el aplauso del público.

La Orquesta Sinfónica del Festival integrada por reputados músicos y bajo la batuta del maestro Molina, que este año se convirtió en el primer dominicano en ser designado como director, fue ovacionado por el público. Además de las obras de Rachmaninov el programa de apertura incluyó la Sinfonía No.1 en Do menor, Opus 68; así como un poco sostenuto. Allegro. También las composiciones un poco allegretto e grazioso; adagio piu andante y Allegro no troppo ma con brío.

El cierre del concierto no tuvo desperdicios. El maestro Molina se creció como director al dirigir con acierto a una banda que mostró su calidad. Al concluir su actuación recibió un estruendoso aplauso de pie.

El Festival Musical de Santo Domingo tiene previsto concluir el próximo 26 de este mes con el concierto Caribbean Gems del maestro Molina en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

Los próximos conciertos en el Teatro Nacional están previstos para los días 22 y 24 de este mes.

El Festival es patrocinado por la Vicepresidencia de la República, Banco BDI, Fundación Propagas, Scotiabank, Familia Abraham, Centro Cuesta Nacional y BanReservas.

De igual modo apoyan la iniciativa de la Fundación Sinfonía el Banco Popular Dominicano, Altice, Banco Múltiple Activo, Embajada de Estados Unidos, entre otros.

TEMAS -