Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“El Test”, la propuesta psicológica que presenta una encrucijada sobre el dinero

Expandir imagen
“El Test”, la propuesta psicológica que presenta una encrucijada sobre el dinero
Karina Larrauri (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “El Test”, escrito por el dramaturgo Jordi Vallejo, llevará a la audiencia hacia una tendencia psicológica donde más de uno se quedará pensando la repuesta a la pregunta: ¿Qué prefieres: 100 mil dólares ahora o un millón en 10 años?

Bajo esa interrogante, Nashla Bogaert, Joseguillermo Cortines, Karina Larrauri y Pepe Sierra se reunirán desde esta noche hasta el 22 de julio en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, dirigidos por la veterana de las tablas María Castillo y bajo la producción del boricua Raúl Méndez, a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m.

La obra, que se presentó con gran éxito en España, es una retadora pieza que se desarrolla en un apartamento en el que dos parejas han quedado para cenar. Toni (Joseguillermo) invita a su casa a sus amigos, Paula (Nashla) y Héctor (Pepe), y a su más reciente novia, Berta (Karina), una famosa psicóloga. Allí, Toni, un hombre muy rico, es el responsable del acertijo monetario.

Enfoques humanos

En una visita a Diario Libre, la comunicadora Karina Larrauri reveló que desde que conoció el elenco de “El Test”, no dudó en participar. Incluso, lo hizo sin leer el libreto. “Joseguillermo es mi hermano de toda la vida; con Pepe ya he tenido la oportunidad de actuar y él es maravilloso y con Nashla tengo una excelente relación”, destaca. Más allá de la comedia psicológica, Larrauri vio en la obra distintos planteamientos humanos que abarcan desde los intereses y la situación económica, hasta la amistad. “Es una obra bastante profunda”, destaca la actriz.

Ella revela que “en medio de la toma de esa decisión, conoces al ser humano. Y ahí vienen las preguntas: ¿Por qué quieres los 100 mil? ¿Eres un inmediatista? ¿Por qué esperar para el millón o es que no eres interesado y piensas en el futuro? Algo se va a llevar la gente de la obra”, afirma. Para la también productora teatral, trabajar con la maestra María Castillo ha sido una “escuelita”. Refiere que parte del buen resultado de una obra tiene que ver con su dirección: “María como directora es extraordinaria. Ella nos ayudó a entender el proceso del personaje y ver la compleja razón de su comportamiento”, manifiesta.

La televisión

El último proyecto de televisión de Karina Larrauri fue “Lunatik” (2015), el cual duró dos años, antes realizó “Grandiosas”, y de ahí ha pasado a la producción de teatro, la actuación y continúa con el espacio “12 y 2” en la 91.3 FM junto a Sergio Carlo, con 10 años en el aire.

Sobre su camino por la TV solo atina a decir: “No es fácil. Para hacer un producto de calidad tienes que ser muy creativo, además de que la publicidad está muy disgregada con tantos medios de comunicación”, nos confiesa.

Larrauri sostiene que el mercado del entretenimiento local es muy pequeño y hay que evitar el desgaste en los programas de TV, que, a diferencia de la radio, cree es mucho más inmediata e informativa, la cual es muy del día a día y más fácil de producir. Sin embargo, Karina Larrauri lamenta que el mayor hueco que deja en la pantalla chica es el de la permanencia. Pero se sumergió en el teatro, su pasión de toda la vida.

Ella no descarta hacer cine. “Con cualquier cosa que tiene que ver con el arte yo me siento cómoda”, concluye.

TEMAS -
  • Cultura
  • Teatro