Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eligen a Chez Checo presidente de la Academia Dominicana de la Historia

La elección se produjo ayer en una asamblea de miembros de número

Expandir imagen
Eligen a Chez Checo presidente de la Academia Dominicana  de la Historia
El historiador José Chez Checo, elegido nuevo presidente de la Academia Dominicana de la Historia (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE )

El historiador José Chez Checo fue elegido como el nuevo presidente de la Academia Dominicana de la Historia, durante una asamblea de miembros de número de la entidad.

Chez Checo sustituirá en la posición a la historiadora Mu Kien Sang Ben, la primera mujer que presidió la reconocida academia en el país.

Completan la nueva directiva los historiadores Juan Daniel Balcácer, vicepresidente; José Luis Sáez Ramo, secretario; Edwin Espinal Hernández, tesorero; y Raymundo Ml. González, vocal.

Chez Checo estudió Filosofía en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de 1967 a 1972 y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo obtuvo el título de Licenciado en Historia en 1975. Realizó los cursos para el Doctorado en Historia de la Universidad de Sevilla, España, dentro del programa de Humanidades impartido en el país por el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.

El historiador ha desempeñado varias funciones administrativas en el Museo el Hombre Dominicano y en el Archivo General de la Nación. Fue director del Museo Nacional de Historia y Geografía, subdirector del Museo de las Casas Reales y presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

Se desempeñó como director ejecutivo de la Comisión para la Celebración de Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América y director general del Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. También fue presidente de la Academia Dominicana de la Historia del 2004 al 2007.

Ha publicado numerosas obras, entre ellas “Azúcar, Encomiendas y otros ensayos Históricos”, “El ron en la historia dominicana”, Vol. y Vol. II; “Ideario de Luperón”, “La familia Montás en la historia dominicana”, “El presbítero y comendador Gabriel Moreno del Christo. París o las Pampas del Guabatico”, “Montesino 1511. Dimensión Universal de un Sermón”, “El sistema de La Encomienda en Santo Domingo durante el siglo XVI”; y “El Senado de la República dominicana”, escrita con Mu-Kien Adriana Sang Ben y Francisco Cueto Villamán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.