Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Musicales
Musicales

Elizabeth Lenhart: “No podemos crear artistas que aprendan en una producción”

Expandir imagen
Elizabeth Lenhart: “No podemos crear artistas que aprendan en una producción”

El próximo año JAM Academy celebrará el décimo aniversario de su creación en el país. Durante ese tiempo han llevado al Teatro Nacional espectáculos en los que ha brillado el talento emergente.

La demanda de profesionales en la industria del cine en distintas áreas, llevó a su directora y productora de espectáculos, Elizabeth Lenhart a incursionar en ese sector.

Recientemente abrió un espacio para la capacitación de jóvenes que deseen formarse para entrar en la industria del cine local.

Desde que decidió emprender su proyecto con la JAM Academy, Lenhart siempre ha tenido claro que su norte siempre sería le enseñanza, pero sustentada en valores que contribuyan a la formación integran.

“Tenemos a mucho talento en este país. Nosotros estamos formándolos en las áreas de canto, teatro y actuación como base para su desarrollo en el teatro musical. Por eso nos enfocamos en montajes dirigidos a estudiantes más jóvenes y a los adolescentes que tienen mayor dominio de la dramaturgia de cada uno de los espectáculos que hacemos”, reflexionó.

Su público ronda las edades de los 7 a los 17 años, los cuales están divididos en dos grupos. Uno cuyas edades está comprendida entre los 7 y los 12 años, y el segundo de los 13 a 17.

En el extranjero

El centro de enseñanza ha arrojado excelentes resultados para un grupo de estudiantes, los cuales han sido aceptados en centros de entidades educativas en Estados Unidos. “Hay un grupo de mis graduadas que este año harán trabajos independientes. Me siento orgullosa de ellas porque esa es la razón de la existencia de la academia. Estoy seguro de que no va a cometer los errores de otros porque se han capacitado para esos fines en Nueva York, Georgia Boston y Michigan”, aseguró la educadora.

Con el teatro musical Elizabeth ha cosechado el éxito con obras como “Peter Pan”, “El sonido de la música” o “Shrek”. “El desarrollo de nuestra academia ha marcado la diferencia porque estamos preparando a los jóvenes para que apuesten a sus sueños. Uno de los puntos claves de nosotros es ayudarlos a formarse para que puedan afrontar la vida. En el caso del cine tenemos a jóvenes que van a las universidades sin conocimiento alguno de cine, por ejemplo. A eso le agregamos la formación en la televisión, eso significa que allí tendrán una experiencia práctica en todo el proceso. Por ejemplo, tuvimos una introducción que no llevó a realizar prácticas con equipos y los resultados fueron excelentes”, comentó a DL.

Entrenamiento

En el país existe mucho talento, pero Elizabeth consideró que lo que falta es entrenamiento. “Me gustaría que los jóvenes se entrenen para encarar cualquier producción, no por un trabajo específico. No podemos crear artistas que están aprendiendo con el esquema de una sola producción. Cuando eso pasa, no pueden desarrollar sus personajes y cuando les tocan otros roles, se repiten. Para conocer sus destrezas es necesario entrenamiento constante. La fama no existe sin el trabajo constante”.

Dos obras

Para verano del año próximo tiene en la agenda la presentación de dos musicales. “Fame” y “HairSpay Jr”. Ya han iniciado el proceso para las audiciones. Son dos producciones diferentes en la que cada grupo podrá brillar.

TEMAS -