• 1

|Teatro|
| 26 AGO 2018, 12:00 AM

Ellas van rumbo “Pa’l Gritadero”

La obra se presenta en el Teatro Guloya

Cómicas situaciones se desatan en la espera hasta llegar “Pa’l gritadero”.
Cómicas situaciones se desatan en la espera hasta llegar “Pa’l gritadero”.
20180826 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Psicólogos y otros especialistas de la conducta humana coinciden en que desahogarse es una importante herramienta para mantener la cordura. Aunque los métodos varían dependiendo de la personalidad de cada quien. Una técnica muy popular y recomendada es gritar para sacar de adentro todas las frustraciones, pero ¿qué pasa si está prohibido? Eso es precisamente lo que ocurre en “Pa’l Gritadero”, obra en la que la historia se desarrolla en un país donde está prohibido gritar y las autoridades han habilitado Gritaderos Públicos para poder desahogarse. Lugar hacia donde se dirigían gustosas las señoras 1, 2, 3 y 4. El problema es que el autobús no llega y ninguna de las cuatro consigue contener sus ganas de gritar.

Su montaje está en manos del director, dramaturgo y productor Hamlet Bodden. Representa la versión dominicana de la obra francesa Direction Critorium, estrenada en Avignon en 1988 y escrita por Guy Foissy (1932). Se trata de una comedia fresca, ágil, imaginativa y sagaz que expone de forma simple y entretenida las necesidades de expresión y afecto que, a pesar de nuestras diferencias formales, subyacen en el fondo de todos los seres humanos.

La protagonizan Yanela Hernández, Luvil González, Wendy Alba y Patricia Muñoz. Podrás sacar todo lo que llevas dentro en “Pal’ Gritadero”.

Teatro Guloya. Hasta el domingo 26. Sábado a las 8:30 p.m. y domingos a las 6:30 p.m.

RD$600 P/P.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese