Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales
Sociales

Embajada de Japón inaugura exposición

La muestra se exhibe en el Centro Cultural Banreservas en la Ciudad Colonial

SD. El Centro Cultural Banreservas y la Embajada del Japón inauguraron un ciclo de cine y una exhibición de muñecas japonesas y dominicanas como parte de la Segunda Muestra Cultural de Japón-República Dominicana.

La exhibición estará hasta el 29 de agosto, con 75 piezas japonesas, aportadas por la Fundación Japón, y 67 dominicanas, gracias a la cooperación de la Dirección de Fomento y Desarrollo a la Artesanía (Fodearte) y la artista Desirée Cepeda.

En el acto de apertura el embajador de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki, destacó que las muñecas no son solo juguetes, sino obras de arte para ser exhibidas y admiradas, debido a su elaboración e historia.

“La muñeca más antigua del Japón tiene alrededor de 13,000 años. Desde entonces se solían utilizar para ritos religiosos; y 1,200 años atrás estuvieron de moda como juguete para niñas de clase alta”, precisó.

En la exhibición se realizarán charlas relacionadas con la poesía Tanka y diversos talleres sobre la cultura del país asiático.

Los amantes del cine tendrán un espacio cada martes, a las 7:00 pm para conocer cinco películas del cine clásico: Rashomon y Yojimbo, de Akira Kurosawa; Cuentos de la luna pálida de agosto, de Kenji Mizogushi, y Lluvia Negra, de Shoei Imamura.

TEMAS -