Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recepción
Recepción

Embajada de RD en Cuba celebró 172 aniversario Independencia

La recepción la encabezó el embajador Joaquín Gerónimo Berroa

Expandir imagen
Embajada de RD en Cuba celebró 172 aniversario Independencia
Vecino Alegret, Blanca de Rivera, José “Checheo” Rivera, Frank Fernández y su esposa Alina, celebran en la recepción.

La habana, Cuba. La Embajada de República Dominicana en Cuba celebró los 172 años de la independencia con una Semana de la Cultura, la que cerró con una recepción oficial en la residencia del embajador Joaquín Gerónimo Berroa, quien encabezó la línea de recibo.

La ministra consejera Socorro Castellanos, la cónsul general Cynthia Vicioso, el consejero Pedro Ureña Rib, entre otros, se encontraban en la línea de recibo ante la cual ofrecieron sus saludos y felicitaciones, embajadores, personalidades de la cultura cubana como el director de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, el pianista Frank Fernández, y el tresero Francisco “Pancho” Amat, funcionarios del MINREX, dominicanos residentes en Cuba y José “Checheo” Rivera, presidente de la Fundación Casandra Damirón y su esposa Blanca de Rivera.

El embajador Gerónimo expresó que en el mes de mayo se cumplirán 50 años de democracia en República Dominicana, y apeló a “contar siempre con el apoyo de Cuba”, país con el cual se comparte pasado histórico.

La Semana de la Cultura Dominicana contó con una charla de Frank Moya Pons, una exposición fotográfica de Wifredo García, por el Centro León, en el Centro Hispano Americano de Cultura, la develación de una tarja en homenaje a Sonia Silvestre y un concierto sinfónico con música de Luis Rivera en el Teatro Martí, entre otras actividades.

En la recepción se ofrecieron quesos, dulces, rones y cigarros criollos.

TEMAS -