Embajadas de Cuba y RD en Honduras convocan concurso de ensayos sobre Máximo Gómez

HONDURAS. La República Dominicana y Cuba convocaron al “Primer Concurso de Ensayo Máximo Gómez en este país”, el cual contará con un premio de tres mil dólares para el ganador o la ganadora del certamen.
El anuncio lo hizo el embajador dominicano Marino Beriguete, quien explicó de forma general las bases del concurso, en el cual podrán participar investigadores, historiadores, sociólogos, antropólogos, periodistas, ensayistas y público en general.
Explicó que el objetivo del concurso es rendir tributo a la vida y obra de Máximo Gómez, quien residió en esta nación durante cinco años.
El embajador de Cuba, Francisco Delgado, resaltó la significación de poder rastrear la estancia de Gómez en tierras hondureñas.
A la actividad asistieron los descendientes de Máximo Gómez, Dacia Gómez, Ibel M. Gómez y Aixa Gómez.
La historia registra que a finales del siglo XIX Máximo Gómez se vio obligado a abandonar Cuba debido a las divisiones internas del ejército, arribando a Honduras y residiendo en este país que le abrió las puertas durante cinco años.
Diario Libre
Diario Libre