Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Emilia Pereyra dará conferencia "Galdós: la red del vivir"

El encuentro virtual junto a la filóloga María José Rincón será este jueves 15 de octubre a las 5:00 de la tarde

Expandir imagen
Emilia Pereyra dará conferencia Galdós: la red del vivir
La escritora y periodista Emilia Pereyra. Fuente externa

La periodista y escritora dominicana Emilia Pereyra y la filóloga y lexicóloga española María José Rincón González dictarán la conferencia "Galdós: la red del vivir", este jueves 15 de octubre a las 5:00 de la tarde.

El público podrá acceder a la conferencia mediante el canal de YouTube del Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD).

El encuentro virtual abordará parte de la obra del novelista y político español Benito Pérez Galdós, considerado uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX y autor de la obra "La fontana de oro", como parte de la séptima edición de las Semanas de España en la República Dominicana.

Sobre las autoras

Emilia Pereyra recibió el Premio Nacional de Periodismo 2019.

Nacida en Azua, República Dominicana, se ha destacado como narradora y ensayista. En el 2012, Alfaguara publicó su novela histórica El grito del tambor, sobre la invasión del corsario Francis Drake a la Española, en el 1586.

Ha publicado El faldón de la pólvora (Santillana, 2015), novela que recrea las circunstancias en que fue fusilada la heroína María Trinidad Sánchez en 1845.

La autora es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, integrante del Grupo Mester de Narradores de la misma institución, del Ateneo Insular y del Movimiento Interiorista y de la Asociación de Escritores del Caribe.

María José Rincón González publica todos los martes en Diario Libre su columna "Eñe".

Es filóloga y lexicógrafa. Apasionada de las palabras, también desde la letra Zeta de la Academia Dominicana de la Lengua.

Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, España, con una especialidad en Español de América. Reside en Santo Domingo desde 1992, donde desarrolla su actividad profesional, y se dedica al estudio y la investigación de las variedades atlánticas del español, especialmente del español dominicano.

Sus últimos trabajos de investigación abarcan la antroponimia dominicana, histórica y sincrónica, además de la lexicografía. Fue elegida Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua en 2009. Coordina la Tertulia Lingüística “El ánfora de las palabras”, de la Academia Dominicana de la Lengua. Esta actividad mensual da cita en la Academia a los interesados en los temas lingüísticos en torno a la intervención de un intelectual relevante en el ámbito dominicano.

Coordinó el equipo lexicográfico académico que participó en la elaboración de la segunda edición del Diccionario Didáctico Avanzado de la editorial SM. Ha colaborado con la Academia en la revisión de los materiales léxicos destinados al Diccionario de Americanismos y en la nueva edición del Diccionario de la lengua de la RAE.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.