Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Emilia Pereyra dictará conferencia sobre la memoria en la literatura del sur

La actividad se desarrollará en el III Festival Literario Sur

Expandir imagen
Emilia Pereyra dictará conferencia sobre la memoria  en la literatura del sur

La periodista y escritora Emilia Pereyra dictará la conferencia “Memoria histórica y emocional en la literatura del sur” este viernes 5 de febrero, a las 6:00 de la tarde, en el III Festival Literario Sur, que se transmitirá por YouTube, Facebook e Instagram.

La autora de varias obras, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2019 y del Premio Enriquillo de Novela Histórica 2020 por su obra El corazón de la revuelta, se referirá a la manifestación de la memoria histórica y emocional en obras narrativas de reconocidos autores originarios de la región sur de la República Dominicana.

Las personas interesadas en el tema pueden acceder a la exposición online, a través de las redes del III Festival Literario Sur, organizado por el Centro Cultural Perelló y otras entidades culturales.

Pereyra, oriunda de Azua, es autora de las novelas históricas El grito del tambor, sobre invasión de Francis Drake a Santo Domingo, El faldón de la pólvora, acerca de la heroína María Trinidad Sánchez, y de El corazón de la revuelta, que versa sobre la rebelión de esclavos de Boca de Nigua.

Además, la narradora y periodista ha publicado otras novelas como son El crimen verde, Cenizas del querer, Cóctel con frenesí y ¡Oh, Dios! También ha publicado el libro de ensayos Resistencia cultural en la dominación haitiana, la colección de cuentos El inapelable designio de Dios y Rasgos y figuras, libro de perfiles biográficos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.