Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“EN”, jugando con el espacio

Un show de danza que muestra energía y fortaleza en movimiento

Expandir imagen
“EN”, jugando con el espacio
Una gran muestra de fuerza y destreza de los bailarines podrá ser apreciado en este montaje. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ser humano es capaz de expresar sus emociones de muchas maneras. Algunos eligen la danza como su medio de expresión, al ser una disciplina artística que reta a los bailarines constantemente y arranca múltiples emociones entre los espectadores.

Para los amantes de la danza, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta en su Temporada de Octubre 2018 el espectáculo “En”, una obra vigorosa, enérgica y de gran fuerza emocional, dirigida y coreografiada por Daymé Del Toro y Patricia Ortega.

En visita a la redacción de DL, las artistas revelaron que se trata de un estreno mundial con una propuesta llena de vida y emociones que impactará. “Para esta producción el público verá un espacio transformado, visibilizado en su amplio sentido”, apuntó Patricia Ortega, quien ha labrado su carrera tanto en el país como en el exterior.

Marianela Boán, directora de la compañía, explicó que para el montaje de “En” se han unido los talentos de Daymé Del Toro y Patricia Ortega, dos importantes coreógrafas de esa agrupación, con reconocimiento internacional.

Sostuvo que Del Toro y Ortega, quienes son parte del elenco de bailarines, han creado un espectáculo arriesgado, experimental, virtuoso y al mismo tiempo reflexivo y poético.

“Es una obra en la que los bailarines despliegan una gran energía física y emocional, mientras manipulan pesados paneles para indagar sobre el drama del espacio en todas sus dimensiones. La puesta involucra al espectador al proponerle diferentes perspectivas del espacio teatral y del espectáculo mismo”, indicó Boán.

El elenco de bailarines lo completan Mildred Rubirosa, Evelyn Tejeda, Erick Roque, Hendel Herrera, Jonás Padilla, Jeremy Antonio Caro, además de la música de jóvenes compositores latinoamericanos como Nicola Cruz, Alejandro Cardona y Andrés Saborío, entre otros.

Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes. Hasta el domingo 21 de octubre. Sábado 8:30 p.m. y domingo 21, a las 7:30 p.m. RD$300 p/p.

TEMAS -