En Santiago avanza Centro Convenciones
Se invierten RD$600 millones. Encargados estiman que estará listo en tres o cuatro meses

SANTIAGO. Los encargados de la construcción del Centro de Convenciones de la Cultura Dominicana (CCCD), que se erige en la avenida las Carreras, frente al Monumento de los Héroes de la Restauración de esta ciudad, estiman que concluirán los trabajos en los próximos 3 o cuatro meses, con una inversión superior a los RD$600 millones.
Ese proyecto está siendo financiado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), luego que le fuera concedido a 20 años en el año 2003 por el entonces presidente de la República, Hipólito Mejía, con el decreto número 6103.
Los arquitectos Conrado Asencio, César Payamps y la ingeniera Kleyris Almánzar ofrecieron amplios detalles a reporteros de Diario Libre en una visita a las instalaciones.
Conrado Asencio informó que ya se encuentran en detalles finales los primeros niveles del edificio, en los cuales habrá diferentes atractivos para el público.
En el primer nivel funcionará la escuela de graduandos de UTESA y de post-grados, así como un restaurante con capacidad para atender 300 o 400 personas, una cafetería, una biblioteca, un cine, un canal de televisión y una estación radial.
Del mismo modo, en ese nivel habrá una sala de exposiciones itinerantes.
En el segundo nivel funcionará el museo de historia de la República Dominicana, donde estarán expuestos los símbolos más importantes de todas las provincias. Asimismo, habrá una réplica de cómo eran las viviendas de los siglos pasados en todas las regiones del país.
En el tercer nivel, habrá cinco salones para actividades, con capacidades de albergar mil, 500, 200, 100 y 50 personas cada uno.
Tanto Conrado Asencio como César Payamps explicaron que los ingenieros estructuralistas de la obra tomaron las previsiones de lugar ceñidos a las normas nacionales e internacionales sobre sismología.
“Aquí tenemos bloques y paredes de hormigones armados de 320 kilos por centímetros cuadrados”, sostuvo Asencio.
En el centro habrá terrazas y cada nivel tendrá lobbys para el público.
UTESA lleva varios años construyendo el centro, luego de recibir la concesión por parte del Estado Dominicano.
Narciso Pérez
Narciso Pérez