Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Enrique Guzmán demanda a su nieta Frida Sofía

El cantante acude a la justicia para limpiar su nombre luego de que Frida lo acusó de un supuesto abuso

Expandir imagen
Enrique Guzmán demanda a su nieta Frida Sofía
La querella fue formulada en contra de Frida y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán (ARCHIVO)

El cantante mexicano Enrique Guzmán demandó por daños y perjuicios a su nieta Frida Sofía, luego de que esta lo acusó de haber abusado de ella cuando era una niña.

Guzmán utilizó los servicios del abogado Marco López quien hizo pública la acción del padre de la cantante Alejandra Guzmán, madre de Frida. El documento le pide a la fiscalía iniciar un proceso de investigación.

“La querella fue formulada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”, cita el comunicado. La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, y en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”, explica.

Hace poco tiempo, la también nieta de Silvia Pinal anunció que emprendería acciones legales contra personas que supuestamente habría abusado de ella.

“...solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”, señaló Frida en un comunicado que subió a sus redes sociales.

Frida Sofía dijo en una entrevista que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado de ella cuando tenía 5 años “Me manoseó... desde los cinco (años) (...) Lo odio y más por cómo... el pasado, deja eso. Ahorita, me quedo así de ‘ándale cabrón y si el mundo supiera”, reveló la hija Alejandra Guzmán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.