Enriquillo Rodríguez Amiama dona pintura a favor de afectados COVID-19

  • La obra tiene un valor en el mercado internacional del arte de US$25 mil

El pintor dominicano Enriquillo Rodríguez Amiama anunció que ha puesto en subasta una de sus más recientes obras de arte, como un donativo cuyos recursos favorezcan a familias carencias y afectadas por el COVID-19.

Indicó que la obra titulada Moving beauties, tiene un valor en el mercado del arte internacional de US$25 mil, y que de ser adquirida no desea ningún tipo de beneficio, sino que sean utilizados a favor de afectados por el coronavirus en el país.

“Había pensado mucho en la forma cómo sumarme a colaborar a favor de los más necesitados, y decidí donar una obra para que un comprador la adquiera. Tiene un valor de mercado del arte internacional de 25 mil dólares, y de eso no deseo nada, sino que vaya destinado a causas solidarias”, resaltó.

Rodríguez Amiama apeló a los sectores de la nación con posibilidades de hacer donativos a que lo hagan, debido al momento de crisis de salud que vive la nación dominicana y el mundo.

“Aquí hay muchas personas de buena voluntad y quizás no han sabido cómo ayudar de manera efectiva. Hay muchos dominicanos que van a necesitar ayuda económica, porque la nación está en una desaceleración económica. El Gobierno no produce, sino que recauda, por lo que las recaudaciones serán nulas”, expresó.

A seguidas, resaltó: “La obra vale más de un millón de pesos y pienso que si mil dominicanos con recursos donan un millón de pesos, tendremos un fondo de mil millones para ayudar a esos que están en condiciones extremas. Sé que hay mucha gente que puede hacerlo, incluyendo a los políticos”.

Recordó el incendio que afectó la catedral de Notre Dame, en donde varios millonarios franceses, incluyendo el esposo de la actriz de origen latino Salma Hayek, donaron más de mil millones de dólares en una semana, y describió el acto como la expresión de amor hacia país, la cultura y la creencia en el patrimonio del estado francés.

“Creo que es momento de que los dominicanos seamos más solidarios con nosotros mismos. Algún día nos va a tocar a todos morirnos y no nos vamos a llevar nada, pues Dios dice que es mejor hacer tesoros en el cielo y no en la tierra”, precisó.
A los que desean comunicarse con Rodríguez Amiama sobre esas obras, pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter (@enriquillo2).
Moving beauties

Rodríguez Amiama dijo que Moving beauties forma parte de la nueva serie de arte contemporáneo que está trabajando.

“Me inspiré para crear algo relacionado entre la belleza de la tecnología, femenina y del arte. En mis pinturas, aun cuando a veces trato temas sociales, la estética es fundamental, conjugando la armonía, el color, combinación entre forma, masa, espacio, el balance, esos aspectos estéticos, aunque al mismo tiempo hay un mensaje subliminars. Mis obras siempre van encaminadas a promover el amor, la paz y la armonía”, indicó.

$!Enriquillo Rodríguez Amiama.
Enriquillo Rodríguez Amiama. (
20200322 https://www.diariolibre.com

+ Leídas