Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Entidades celebran por adelantado el Día Nacional del Folklore con acto en Bellas Artes Entidades celebran por adelantado el Día Nacional del Folklore con acto en BA

Expandir imagen
Entidades celebran por adelantado el Día Nacional del Folklore con acto en Bellas Artes
Entidades celebran por adelantado el Día Nacional del Folklore con acto en BA
Integrantes de la agrupación Raíces. Por varias generaciones rinden tributo a la Virgen del Carmen

SANTO DOMINGO. La Fundación Teatro Popular Danzante, el Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación y la Federación dominicana de Arte y Cultura celebrará por adelantado esta noche el Día Nacional del Folklore con el homenaje Viviendo lo nuestro en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Senia Rodríguez y José Cuello coordinan la sexta edición que es abierta al público que está dedicado al Grupo Raíces Folklórica, de Sainaguá, San Cristóbal.

“Esta agrupación ha rendido tributo durante 150 años la velación de la Virgen del Carmen su patrona a través de generaciones. Cada año desarrollan una labor que integra diversas manifestaciones culturales de la zona. Ese es un patrimonio y queremos reconocerlo y que la nueva generación sepa de ellos”, comentó Senia Rodríguez, hija de la hoy fallecida gestora cultural y coreógrafa Nereyda Rodríguez.

Evaluación

Senia Rodríguez lamentó que el Día Nacional del Folklor encuentre a sus protagonistas con poco apoyo, a pesar de que reciben una que otra colaboración para continuar trabajando.

Recordó que los gestores culturales hacen lo que tengan que hacer con los pocos recursos que gestionan. Señaló que ellos tienen un compromiso con la cultura que va más allá de cualquier soporte, aunque reconoció que la participación del Estado es importante.

Rodríguez recordó que fueron favorecidos en la jornada de los Proyectos Culturales organizado por el saliente Ministro de Cultura, José A. Rodríguez, sin embargo señaló que todo eso se ha detenido porque la nueva gestión los está evaluado.

“Si la evaluación que están haciendo para ver y supervisar los proyectos en ejecución es válido porque nosotros sometimos el proyecto Casa Museo Nereyda Rodríguez. Naturalmente, nosotros esperamos que eso no se quede en el olvido. Ojalá que esos proyectos se mantengan”, dijo.

TEMAS -