Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entidades presentarán conciertos en el Teatro Nacional

La sala Carlos Piantini acogerá la actividad que organizan la Fundación Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional

Expandir imagen
Entidades presentarán conciertos en el Teatro Nacional
Los conciertos se realizarán los días 18 y 19 de octubre

La Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, anuncian la presentación de dos conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche.

El primero de ellos, el viernes, 18 de octubre, será un concierto con Il Pomo d’Oro, orquesta caracterizada por una autentica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico. Dirigida por el reconocido director de orquesta ruso, Maxim Emelyanychev, la orquesta tocará un hermoso programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.

Los músicos de Il Pomo d’Oro son reconocidos entre los mejores del campo de la práctica de interpretación histórica, siendo invitados frecuentemente a prestigiosas salas de conciertos.

El segundo concierto, “En guerra y paz: Armonía a través de la Música”, será al día siguiente, 19 de octubre, cuando esta orquesta acompañe a la incomparable mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, ganadora de múltiples Premios Grammy por Mejor Álbum de Solo Vocal Clásico en 2016 y Mejor Solo Vocal Clásico 2012.

Previo a ambos conciertos, como de costumbre, ofreceremos una charla en el Bar del Teatro Nacional, de 7:30 a 8:00 p.m., a cargo de Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva.

Las boletas estarán a la venta en la Fundación Sinfonía, llamando a los teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o escribiendo al correo boleteria@sinfonia.org.do. Igualmente, pueden adquirir las boletas directamente en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Expandir imagen
Infografía
Joyce DiDonato ha ganado premios Grammy
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.