Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Erick Barinas pondrá a circular libro Derecho constitucional, Estado y justicia

El autor es letrado del Tribunal Constitucional

Expandir imagen
Erick Barinas pondrá a circular libro Derecho constitucional, Estado y justicia
La obra está prologada por el catedrático y doctrinario Marcos Massó Garrote. Foto shutterstock.com

Con motivo del 174 aniversario de la Constitución, el licenciado Erick Barinas pondrá en circulación el libro de su autoría “Derecho constitucional, Estado y justicia”, en un acto que se efectuará el próximo martes 27 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en la sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El libro es una recopilación de artículos sobre temas constitucionales, jurídicos e institucionales publicados en diferentes medios impresos y digitales que abordan diversas temáticas, tales como las características de la Constitución de 1963 y las implicaciones del golpe de Estado a Juan Bosch, la “constitucionalizarían” del procedimiento civil, la reforma procesal penal, el espionaje y las cámaras ocultas en el ejercicio periodístico, los derechos fundamentales, comentarios a sentencias relevantes del Tribunal Constitucional y las causas de inadmisibilidad de la acción de amparo, de la acción directa en inconstitucionalidad y del recurso de revisión de decisiones jurisdiccionales, entre otros.

La obra también incluye un trabajo inédito titulado: “La discriminación en el ordenamiento jurídico”, en el cual se desarrolla una perspectiva histórica del principio de igualdad y no discriminación, así como un análisis de su naturaleza jurídica, su fundamento constitucional y legal y la jurisprudencia nacional e internacional sobre el tema.

La obra está prologada por el prestigioso catedrático y doctrinario español-dominicano, doctor Marcos Massó Garrote, director del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional y cuenta con comentarios del doctor Servio Tulio Castaños Guzmán y el magistrado Rafael Ciprián Lora, juez de la Corte de Apelación Laboral del Distrito Nacional.

El autor es letrado del Tribunal Constitucional, cuenta con una maestría y una especialización en derecho constitucional de la Universidad Castilla La Mancha, Toledo, España, y ha escrito más de un centenar de artículos sobre temas constitucionales, jurídicos, históricos y culturales en diferentes medios impresos y digitales.

El libro ya está a la venta en Librería Jurídica Internacional, Librería Jurídica Virtual, Librería Cuesta, Librería La Trinitaria, Librería Solano y Librería Luna. También se puede adquirir a través del correo electrónico derechodominicano4@gmail.com.

TEMAS -
  • Libros