¿Es Salma Hayek más rica que la reina Isabel?

  • La lista precisa que la reina Isabel II perdió 24 millones de dólares respecto al año pasado
$!¿Es Salma Hayek más rica que la reina Isabel?
La actriz Salma Hayek y la reina Isabel II de Inglaterra.

El diario The Sunday Times dio a conocer esta semana la lista de los británicos más ricos de 2020, de donde se desprende el ranking de las mujeres más millonarias de ese país.

Esta lista coloca a la actriz mexicana Salma Hayek por encima de la reina Isabel II, quien vio seriamente afectadas sus finanzas en los últimos meses. Según la revista, la actriz es más rica que la soberana.

Pero, ¿en qué se basan?

La mexicana apareció en el lugar 21 de la lista global, y sexta entre las mujeres, con una fortuna de 8.1 mil millones de dólares.

De acuerdo a la Rich List 2020 la fortuna de la reina Isabel está mucho más abajo, en el lugar 96, con una fortuna de 350 millones de libras esterlinas, es decir unos 428 millones de dólares, aunque se desconoce si la cifra incluye propiedades como el Palacio de Buckingham, los castillos de Windsor, Balmoral, Sandringham y su increíble colección de joyas (como la corona) y arte.

Para la cifra de Salma Hayek tomaron en cuenta las ganancias que tiene junto con su marido, el magnate de la industria de la moda Francois-Henri Pinault, quien es uno de los hombres más ricos del mundo; es presidente del lujoso conglomerado Kering, además de ser el dueño de marcas de renombre como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Venera, Balenciaga, entre otras.

Según Univision, otra razón por la que The Sunday Times puso a Salma Hayek superior a la monarca es porque Isabel II perdió 24 millones de dólares respecto al año pasado.

Según el medio, la cuenta bancaria de la reina se vio afectada debido a los costos de mantenimiento en algunas de sus propiedades.

Según The Sunday Times, el ingreso más reciente de la reina por parte de la subvención soberana fue de 100.5 millones de dólares.

Reseña Univisión que la abuela de los príncipes William y Harry puede obtener ingresos privados al abrir tanto Sandringham House como el castillo de Balmoral al público.

Sin embargo, la pandemia por el coronavirus obligó a la corona británica a cerrar esas y otras propiedades de las cuales obtiene ingresos. Este cierre, según el diario, también afectó las finanzas de la reina.

20200522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas