Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Escritor Avelino Stanley presenta novela sobre el bullying

Expandir imagen
Escritor Avelino Stanley presenta novela sobre el bullying
El escritor Avelino Stanley. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Con la participación de un nutrido público integrado por escritores, relacionados y familiares fue presentada la novela infantil juvenil titulada El triunfo de los cuatro ases, del escritor dominicano Avelino Stanley.

La obra trata el tema del acoso escolar o bullying, contextualizado en la realidad dominicana, pretende contribuir a cambiar la visión tradicional que tienen los escolares y a reconocer la diversidad, razón que lleva a un sector cada vez más creciente a asumir una actitud de acoso.

La novela infantil juvenil El triunfo de los cuatro ases fue presentada por Jenny Montero, crítica literaria y autora de obras infantiles y juveniles. La presentadora, al comentar el libro publicado, dijo que: “La novela se asienta en una minuciosa investigación sobre el acoso escolar y la aplicación del método Kiva, la técnica escandinava más exitosa para desarraigar el bullying de los espacios escolares.” Afirmó, además, que “El marco narrativo es impecable...”.

Al hablar en el acto, el autor resaltó que la literatura infantil y juvenil en la República Dominicana, en los actuales momentos, está en el punto más alto de su auge. Entre los elementos de ese aporte, señaló la inclusión de la literatura infantil y juvenil en el premio anual de literatura, la radicación de algunas las editoriales internacionales en el país, la instauración a nivel local del premio “El barco de vapor” de la editorial SM y el consumo a nivel local de las obras de autores dominicanos.

Las ilustraciones de la obra fueron realizadas por Carlina Mejía y María Marión-Landais Hernández. La portada fue hecha por el ilustrador peruano Stalin Alva Viale. La foto del autor fue realizada por Rita Pritoula.

Entre los autores de literatura infantil y juvenil que asistieron al acto se resaltan a Margarita Luciano, César Sánchez Beras, Rafael Peralta Romero, Leibi Ng, Leopoldo Minaya, Emilia Pereyra, Miguel Solano, Eulogio Javier y Luis R. Santos, quien acaba de obtener el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil. La conducción del acto estuvo a cargo de Sagrario Rosario.

Expandir imagen
Infografía
Parte del público congregado en el acto. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -
  • Libros