Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Escritores leen textos de 60 narradores dominicanos en el Metro

El Taller Literario de Narradores de Santo Domingo busca difundir la literatura en los espacios públicos.

Expandir imagen
Escritores leen textos de 60 narradores dominicanos en el Metro
Miembros del Taller Literario Narradores de Santo Domingo en una lectura en un vagón del Metro. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La literatura como un voz que viaja y busca el encuentro, es una premisa que ha asumido el Taller Literario Narradores de Santo Domingo del Sistema Nacional de Talleres Literarios, que a propósito del aniversario 108 del nacimiento del escritor y expresidente Juan Bosch inició una jornada de lectura de los textos de destacados narradores dominicanos en el Metro.

“Acercando al pueblo a la lectura” es el nombre de esta campaña, que se ha desarrollado desde el pasado 2 de junio y cada viernes de este mes han llevado la lectura de fragmentos de textos de escritores como Juan Bosch, Pedro Peix, Virgilio Díaz Grullón, Rita Indiana, José Acosta, Kianny Antigua, Fernando Berroa, José A. Beltrán, Niurca Herrera, Valentín Amaro, Héctor Santana, entre otros.

La jornada continuará este 23 de junio, en las diversas estaciones y vagones de las dos líneas del Metro, de 4:30 a 5:30 de la tarde, y 30 de junio, día del aniversario del nacimiento de Bosch y en el que se efectuarán una lectura simultánea en las paradas Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte y María Montez, a partir de las 5:00 de la tarde.

La campaña también incluye la colocación de afiches con fragmentos de la obra de 60 escritores y escritoras que constituyen una muestra representativa de la literatura clásica y contemporánea de la República Dominicana.

“Con esta actividad celebramos a Bosch, el maestro más grande de la técnica literaria que tenemos hasta el momento, y reivindicamos el sentido de nuestro taller que es el de conocer y divulgar los aportes literarios de los escritores, tanto locales como internacionales”, destacó Rodolfo Báez, actual coordinador del Taller Literario de Narradores.

El Taller Literario Narradores de Santo Domingo es un espacio de creación literaria enfocado en el estudio y práctica de las técnicas literarias así como el conocimiento de la narrativa nacional e internacional. Las reuniones son realizadas todos los viernes a partir de las 6:00 p.m. en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

TEMAS -