Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bibliotecas
Bibliotecas

Españoles donan libros a Biblioteca Juan Bosch

Las universidades españolas UDIMA y CEF hicieron entrega de obras académicas

Expandir imagen
Españoles donan libros    a Biblioteca Juan Bosch
Los libros donados se especializan en las áreas de negocios, educación, tecnología y matemáticas (FUENTE EXTERNA)

SD. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), donaron importantes publicaciones académicas a la Biblioteca Juan Bosch y al Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), ambos de Funglode, como parte del acuerdo de cooperación entre las casas de altos estudios.

Los obsequios librescos fueron entregados por la delegación del grupo CEF-UDIMA conformados por Don Roque de las Heras y Arturo de las Heras, presidente y director general, respectivamente del grupo, junto a Freddy Araujo, director de Relaciones Internacionales de la delegación. La parte académica dominicana la componen los intelectuales Marcos Villamán, rector del IGLOBAL, Aída Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y Víctor Villanueva, vicerrector del IGLOBAL.

Los aportes documentales beneficiarán a los usuarios de la biblioteca JB, y los mismos, servirán de sustento científico para los proyectos de formación conjunta que diseñan el IGLOBAL y UDIMA-CEF. Los centros colaboradores se sitúan en Madrid, España.

Los libros donados se especializan en las áreas de negocios, educación, tecnología y matemáticas. La Biblioteca Juan Bosch, la casa del libro beneficiada, se inauguró oficialmente en el año 2009 y funge como el modelo de servicio bibliotecario del nuevo milenio en República Dominicana.

Asimismo, beneficiará al Instituto Global, que va de la mano con el Centro de Documentación en la capacitación y referencia de su propuesta formativa con doble titulación, que incluye, entre otros diplomados y certificaciones, unas 11 maestrías permanentes.

La biblioteca de Funglode mantiene en sus cuatro pisos de acervo bibliográfico publicaciones especializadas y una base de datos internacional, destacándose entre su fuente de información el archivo de la revista The Ecomomist Historical (1843-2003) y el Latin American Newsletter, así como documentos y publicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como biblioteca depositaria de las Naciones Unidas, además de una colección multimedia.

Por su parte, la UDIMA ha sido reconocida por la metodología basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. Su lema consiste en “Ser una universidad cercana al alumno en todo el proceso de su aprendizaje”.

Y el CEF, también situado en Madrid, España, se desempeña a través de tres líneas de trabajo básicas, como son la preparación de oposiciones de acceso a las Administraciones Públicas; las acciones formativas dirigidas a completar el perfil laboral del alumno; y la edición de publicaciones técnicas a través de su propia editorial, especializada en materias en relación con la contabilidad, la tributación y el derecho en general.

TEMAS -