Esperanza Ceballos, feliz con su primer Emmy

  • Fue la gala 61 del premio a la TV norteamericana
$!Esperanza Ceballos, feliz con su primer Emmy
La periodista recibió con alegría el reconocimiento el pasado sábado.

SANTO DOMINGO. Al igual que muchos dominicanos que han emigrado a los EE.UU. en búsqueda del American Dream, Esperanza soñaba en grande. La destacada periodista dominicana se fijó una meta a su llegada a la ciudad de Nueva York, quería ganar un Premio Emmy.

En conversación telefónica con DL desde NY, dijo que se le cumplió un sueño: “Estoy más que feliz. Este era un sueño que yo tenía desde hace muchos años. Siempre dije que si venía a trabajar a EE.UU. quería ganar un Emmy. Lo veía como algo muy difícil, pero pensaba que me encantaría”.

Fue en el 2014 cuando Ceballos se traslada a esta ciudad contratada por Univision 41, y desde esa fecha había sido nominada a los Emmy, por sus trabajos especiales de investigación, en seis ocasiones, recibiendo dos este año.

El reportaje por el que resultó premiada fue “La reina de las habichuelas”, trabajo audiovisual en el que cuenta la historia de Nidia Rivera, dominicana que se ha encargado de llevar este postre tradicional a esta gran urbe.

“Ese trabajo lo hicimos en enero del 2017 y se transmitió en febrero de ese mismo año. Nidia tiene más de 30 años en este país trabajando este plato típico de la gastronomía dominicana. Mostramos como siendo una inmigrante, trabajó para mandar todo el dinero que ganaba a RD, y criar a los hijos que dejó, los cuales tiempo después pudo traer y seguir criándolos hasta enviarlos a la universidad. Mostramos como esta mujer inmigrante es un ejemplo para los que llegan a este país. Que vean que es posible tener su propio negocio. Todo el año en la Calle 181 y Avenida St. Nicholas, está ahí, vendiendo sus dulces típicos dominicanos”.

Los requisitos para obtener el galardón son muchos, por lo que competir en este mercado no es tarea fácil. “Valoran muchas cosas, desde el libreto, las imágenes el sonido. Nuestro reportaje tenía mucho sonido el camarógrafo Sandy Santos grabó a varias cámaras. Con una GoPro la entró en la hoya hirviendo para que se vea todo el proceso. Son muchas las cosas la que se conjugan para poder ser nominado y ganar. Es un jurado muy diverso”.

Concluye la llamada con un mensaje: “No se tiene que trabajar para ganar un premio. Sigo en mi compromiso de hacer un trabajo honesto, ético, con entrega, amor y calidad”.

A sus compañeros

“A quienes desean venir les digo que se atrevan. Este premio es para mis colegas en RD. Yo que estuve trabajando en ese mercado les digo que no hay nada imposible, no hay limitantes, los límites se los pone uno”.

20180417 https://www.diariolibre.com

+ Leídas