Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Estudiantes de teatro harán festival

La XVII edición de la Escuela Nacional de Arte Dramático se inaugura hoy

Expandir imagen
Estudiantes de teatro harán festival
Actores de la obra “Un enemigo del pueblo”.

SD. El talento emergente del teatro presentará sus credenciales desde hoy en la sala Haffe Serrulle de las Escuelas de Bellas Artes.

El XVII Festival de Teatro Estudiantil (Festil 2018) de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) comenzará la jornada a las 6:30 p.m. con la obra “Jolgorio”, versión libre del cuento “El callejón de la Yaya” de Jaime Lucero.

El Festival, que se inició en el año 2001, ofrecerá más de 20 espectáculos teatrales en sus cuatro días de realización, así como interesantes talleres a cargo de profesionales del teatro y el cine. “Como cada año el Festil es organizado por los graduandos de la ENAD, que en esta ocasión se hacen llamar Generación EXO”, explicó Marie Pilier, del comité organizador.

El Festival concluirá el próximo jueves 5 y es abierto al público. Las actividades se iniciarán a las 10:00 a.m.

El programa incluye las obras y talleres. Subirán a escena, entre otras, las obra “La cantante calva”, de Eugene Ionesco; “Donde el viento hace buñuelos”, de Arístides Vargas, y “La puta madre”, de Marco Antonio de la Parra, todas dirigidas y representadas por estudiantes de primer y segundo año.

TEMAS -