Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Estudio: de lunes a viernes, las telenovelas dominan la audiencia

SANTO DOMINGO. La televisión sigue siendo el medio de comunicación masiva de mayor penetración en el país y consecuentemente recibe la mayor inversión publicitaria. Así lo establecen los estudios de audiencia realizados por la empresa Nielsen, de una muestra total de 3.7 millones de personas en Santiago y Santo Domingo.

A solicitud de DL, la firma hizo un análisis en el que estableció el tipo de contenido que se ve de lunes a viernes y de sábado a domingo entre los meses de enero a junio de este año en el horario comprendido entre las 7:00 p.m. hasta las 12:00 de la medianoche.

Ranking de tipología

El análisis solicitado al representante de Nielsen, el mercadólogo David Flores, el cual fue elaborado por Wilby Ramirez Lapaix, ejecutivo senior de la referida empresa, arrojó que las telenovelas mantienen la primacía de lunes a viernes, mientras que el contenido dirigido a los niños o infantil mantiene su liderazgo los sábados y domingos.

La tipología de la programación la integran las telenovelas, los juegos de azar, series de televisión, programas de entretenimiento, programas de información / opinión, contenido de deportes, así como transmisiones del Gobierno y las películas.

De acuerdo con los datos arrojados por el estudio, en el horario comprendido entre las 7:00 de la noche hasta las 12 de la medianoche, las telenovelas se conquistaron la audiencia en el período indicado, del total del contenido que se difunde a través de la televisión abierta, de paga y de UHF (lunes a viernes), al quedarse con el 2.40% . Le siguen las producciones televisivas de juegos de azar con un 1.37%. Las series 0.66%, entretenimiento 0.63%, información 0.53%, deportes 0.47%, gobierno 0.20% y películas con 0.14% completan la lista.

¿Quién lidera?

El estudio del rating de audiencia por tipologías, estableció las 20 propuestas que gozan de la atención del público. El popular programa Chévere Nights, que conduce Milagros Germán por Telesistema, sigue imbatible como el contenido de entretenimiento más visto de lunes a viernes. De enero a junio se consolidó con el 2.66%, seguido por la telenovela Perdóname que se difunde por Antena Latina

El sorteo Colección de Lujo de La Sirena, que se difunde por Color Visión quedó en tercera posición con un 1.20% seguido por el programa Esta noche Mariasela de Color Visión, bajo la conducción de Mariasela Alvarez, marca 1.10%. La emisión nocturna de Caso cerrado de Teleantillas, La Opción de la noche de Telecentro, Herencia Gastronómica de Color Visión, Videos musicales y Los Dueños del Circo de Digital 15, respectivamente.

El espacio 50/50 de CDN canal 37 se quedó en el décimo puesto seguido de la repetición del Festival Internacional del Humor de Teleantillas. El programa Cero Estrés de Digital 15 se quedó con la posición doce. El Festival Internacional del Humor de Teleantillas. Las Noticias en Rap de CDN lograron la posición catorce seguido por la repetición del programa Camilo en CNN de Coral 39. La repetición del programa Protagonistas de CDN Sport M logró la casilla 16. Camilo en CNN por Coral 39 aparece de nuevo en el puesto 17, mientras que la serie de Conciertos 4RD, del Canal 4RD se colocó en el lugar 18. Añoranzas del Canal 4 RD también ganó el lugar 19, mientras que Televida Canal 41 alcanzó la última posición con la repetición del Santo Rosario. En próximas entregas abordaremos el rating de entretenimiento el fin de semana.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -