Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie televisiva
Serie televisiva

Evelyna Rodríguez asume rol estelar en serie colombiana

Actúan Julio César Luna, Eileen Roca, Julián Gil y Eduardo de la Iglesia

La dirección es del laureado cineasta Jaime Segura

Expandir imagen
Infografía

Evelyna Rodríguez ha tenido un desempeño en el cine, teatro y la televisión exitoso. La calidad de sus trabajos le ha merecido el reconocimiento del público y de la industria del entretenimiento local.

Desde hace varias semanas se encuentra inmersa en los preparativos para trasladarse a la filmación de una serie de televisión que ya inició su rodaje en Barranquilla, Colombia, en la que asume, junto a otras celebridades de la actuación, un rol estelar.

Al revelar DL este nuevo acontecimiento de su carrera, adelantó que durante un mes permanecerá en suelo colombiano.

“Me mudé por un mes a Barranquilla para participar en la realización de su quinta serie, esta vez coproducida por el canal de televisión colombiano Telecaribe. Es un proyecto que desde hace más de un año vienen trabajando y esta se convierte en la primera coproducción del canal porque reúne a figuras de distintos países”, afirmó la actriz al ofrecer los detalles por teléfono a DL.

La dirección es responsabilidad del experimentado cineasta colombiano Jaime Segura, quien ha realizado series para la cadena Telemundo y quien está nominado a un premio Emmy por uno de sus cortometrajes.

“El director ha dirigido series como ‘El señor de los cielos’, ‘El cuerpo del deseo’, ‘El rostro de la venganza’, entre otras. Hablamos de un profesional de gran reconocimiento”, apuntó la actriz.

De los actores

En la serie que tendrá unos ocho capítulos, actúan conocidos actores en roles estelares como Julio César Luna (Colombia), Eileen Roca Torralvo (brasileña), Julian Gil (argentino) y Eduardo de la Iglesias (Chile), entre otras figuras.

“Es un gran elenco el que está en esta serie. Yo me siento afortunada de estar en esta producción en la que asumo uno de los roles protagónicos en el personaje de Elena Ramírez, una dominica sumamente ambiciosa que ha llegado a una posición social porque no tiene escrúpulos. Es una mujer que no le teme a nada ni a nadie, capaz de hacer lo que sea para lograr su objetivo. Es una ejecutiva de alto nivel, es lo único que puedo revelar”, comentó la actriz.

La serie inicialmente tendrá ocho capítulos, sin embargo, dependerá de la acogida del público para que lleguen a una segunda temporada.

Su estreno está previsto para el próximo año y se hará de manera simultánea en diez países. “Todos somos de diferentes países y culturas”.

Impacto para su carrera

Evelyna Rodríguez consideró que la oportunidad que se le ha brindado de estar en esta serie es de gran trascendencia.

“Me siento súper afortunada. Estoy de que me pellizquen. No es muy usual, aunque yo he estado en otras producciones internacionales que se han hecho en el país como ‘La extraña’, ‘Ladrones’ o ‘Quiero ser fiel’, pero la verdad es que poder salir de tu país para hacer lo que te gusta y que valoren tu trabajo es extraordinario. El impacto de difusión que va a tener esta serie es algo para sentirse orgullo de las oportunidades que he tenido en la República Dominicana”, confesó.

Rodríguez reconoce que sus trabajos en el cine local le han abierto las puertas al mercado internacional. “Esta experiencia provocará un cambio en mi carrera y eso no solo servirá para mí, sino para la proyección de todos los que estamos”, reseñó.

La materialización

Evelyna produce y conduce junto al también actor Danilo Reynoso el programa de televisión “Una vía a la semana” por Antena Latina. Y fue precisamente a través de la gerencia de la televisora que le comunicó que una productora colombiana buscaba una actriz. “La productora Alba Visión tiene aliados en todas partes del mundo y en República Dominicana es Antena 7. Sus ejecutivos me llamaron para decirme que si estaba interesada. Envié demos, participé en video conferencias y de esa forma se canalizó todo”, reveló sobre el proceso.

La actriz, nativa de Valverde, consideró que el talento dominicano ya es reconocido fuera de aquí, pues todo el personal que está involucrado en la serie conoce de las bondades que ofrece el país a la industria del cine y televisiva internacional a través de la ley de fomento al cine. “Muchos han trabajado en realitys en el país. Conocen bastante de nosotros”.

En agenda

Su calendario de trabajo siempre es muy movido. Pero desde que fue confirmada para estar en la serie que se rueda en Colombia, decidió no comprometerse.

“Para enero próximo comenzamos un nuevo trabajo en el cine. Ahora tuve que dejar un rodaje porque tuve que marcharme a este compromiso”, comentó.

Evelyna ha actuado en películas como “Al fin y al cabo”; “Jaque Mate”, “La familia Reyna” y “Los Súper”, “Colao”; “Persiguiendo un sueño”, entre otras.

"“Los trabajos internacionales le han abierto nuevas puertas a mi carrera” "Evelyna RodríguezActriz
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)