Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Eventos que se han cancelado por temor al coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria se ha evitado la concentración de personas

El mundo está en alerta ante la amenaza del COVID-19, perteneciente a la familia de los coronavirus.

A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos del denominado nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China).

A partir de ahí, hay una histeria colectiva que ha motivado, incluso, la cancelación de eventos públicos multitudinarios, debido a que el coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, y a que, hasta la fecha, se desconoce el origen de este virus.

El primero de los grandes eventos en ser cancelado fue la celebración del Año Nuevo Chino. Por temor a la propagación del coronavirus, el gobierno de China tomó la decisión de cancelar todos los eventos relacionados con la tradicional celebración, incluso se cerraron templos y sitios turísticos como la Gran Muralla china.

Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que se iba a celebrar en Miami del 20 al 22 de marzo, anunciaron oficialmente su cancelación por culpa del COVID-19, al igual que el Festival de la Calle Ocho que comenzaba el 15 de ese mismo mes.

“Debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobernador de Florida y las líneas de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por COVID-19, es imposible para la ciudad otorgar el acceso a Bayfront Park por el momento”, indicó el equipo del Ultra en sus redes sociales.

Expandir imagen
Infografía

El Ultra de Miami iba a reunir a los principales artistas del género como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volvía a pleno centro de la ciudad, después de que el año pasado se celebrara por primera vez en Cayo Vizcaíno.

La celebración se pospuso hasta el 26 de marzo de 2021.

Tras la rápida expansión del coronavirus el gobierno italiano tomó la decisión de cancelar las últimas dos jornadas del evento. En el país se han cancelado todos los eventos públicos y privados. Asimismo, se han cerrado escuelas y museos de manera preventiva.

La feria tecnológica en Barcelona también fue cancelada por temor a que los que asistan se contagien con COVID-19.

John Hoffman, director general del evento tecnológico, dijo que la “preocupación global en relación al brote del coronavirus, los temores por viajar y otras circunstancias, hacen imposible que se realice el evento”.

Los organizadores del Mobile World Congress, la exhibición de tecnología móvil más grande del mundo, señalaron que empresas grandes como Nokia, Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Sony, Amazon, Intel y LG ya habían cancelado su participación.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una cita clave para el sector, previsto entre el 5 y el 15 de marzo, también fue anulado el viernes, después de que el gobierno suizo decidiera prohibir los grandes actos públicos para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

Expandir imagen
Infografía

Feria Internacional de Turismo de Berlín

Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán) anunciaron este viernes la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrarse entre los días 4 y 8 de marzo, “por la creciente expansión” del coronavirus.

A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países, y en los últimos días los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19.

Facebook también entró en la lista. El gigante tecnológico canceló su conferencia anual F8 que estaba programada para mayo. Adicional a esto, Mark Zuckerberg ha tomado la decisión de retirar a la compañía numerosos eventos internacionales programados por temor al contagio del coronavirus, asegura el medio internacional Business Insider.

Eventos deportivos afectados

El Tour de los Emiratos 2020 fue cancelado a dos etapas de concluir el evento. La decisión se tomó luego de que dos miembros del staff dieran positivo para el contagio del coronavirus. Cuatro equipos están en cuarentena. UAE Tour.

El Gran Premio de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito Internacional de Shanghái, también fue aplazado. El evento deportivo tenía previsto realizarse el 19 de abril. Sin embargo, dada la rápida propagación del virus se tomó la decisión de aplazarlo. Aún no se conoce la fecha en la que se realizará.

Expandir imagen
Infografía

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este martes que un evento de prueba de la disciplina de rugby, en silla de ruedas, ha sido cancelado como medida para contener la propagación del coronavirus.

El evento iba a tener lugar entre el 12 y 15 de marzo en Tokio con la participación de atletas japoneses e internacionales.

La cancelación del evento responde al llamamiento del Gobierno japonés de cancelar eventos culturales y deportivos con asistencia multitudinaria como medida para frenar la propagación del virus.

El COI teme que los Juegos Olímpicos se cancelen por el coronavirus. El máximo responsable del COI sí reconoció que la epidemia está afectando a torneos clasificatorios.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló al término de dos días de reuniones del Comité Ejecutivo de este organismo que no están actualmente sobre la mesa, ni cancelar ni posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la epidemia de COVID-2019.

En la religión también hay cancelaciones

El rezo musulmán del viernes ha sido cancelado hasta nuevo aviso en todo Irán debido a la epidemia de coronavirus, que ha causado hasta ahora la muerte de 124 de los 4.747 contagiados, según las cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud.

Esta decisión para controlar la propagación del virus se suma al cierre de la escuelas y universidades y de los gimnasios e instalaciones deportivas, y a la suspensión de todo evento público.

En febrero El Vaticano decidió cancelar algunos eventos programados en espacios cerrados tras el brote del coronavirus, en cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas.

Empresarios artísticos dominicanos reconocen el impacto del coronavirus en el entretenimiento

En República Dominicana, conciertos, obras teatrales, salas de cines, restaurantes, resorts y discoteca, están entre los negocios que comenzarán a sentir el efecto provocado por el coronavirus.

En una entrevista reciente para Diario Libre, empresarios artísticos se refirieron al tema.

Para el veterano promotor artístico Raphy D’Oleo, el pánico no debe apoderarse.

“El mundo del entretenimiento, al igual que todas las actividades sociales del país, se verá afectado muy sensiblemente por la aparición del coronavirus coincidiendo con la turbulencia política electoral que ya veníamos arrastrando, pero será solamente mientras dure la ola de pánico que tenemos en este momento. Es decir, se acentuará la crisis que padecía el espectáculo, pero eso solo llegara hasta el final del proceso electoral, y retornaremos a nuestra normalidad’ sin mayores inconvenientes”, reflexionó.

El productor artístico Amable Valenzuela considera que las actividades pequeñas no serán tan afectadas como los conciertos multitudinarios. Sin embargo, aspira a que las autoridades puedan controlar

La farándula también afectada

Según informa Showbiz, la cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom tuvieron que aplazar su boda por culpa del coronavirus

La pareja, que ha estado muy de actualidad esta semana tras el anuncio que realizó la cantante, nada menos que por medio de su último videoclip, para dar a conocer que debutará en la maternidad el próximo verano, podría haber aplazado la celebración de su esperada boda, la cual estaba programada para el mismo período estival en Japón, a causa de la propagación del temido coronavirus.

Según la información que maneja en estos momentos la revista People, los dos enamorados no querrían correr riesgos de ningún tipo en relación con un posible contagio, y menos aún poner en peligro a los numerosos familiares y amigos que se darían cita en el país nipón. Sin embargo, por el momento ninguno de los dos artistas se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto y, asimismo, la decisión que habrían tomado no sería aún firme.

“Estaba casi todo listo para congregar a 150 invitados en Japón. Katy estaba muy entusiasmada ante la perspectiva de caminar hasta el altar embarazada, y tanto ella como Orlando estaban muy satisfechos después de que, tras varios retrasos, al final los preparativos estuvieran cogiendo forma. Ahora ha venido otro contratiempo, esta vez en forma de coronavirus”, ha revelado un informante a la citada publicación.

Hollywood tampoco queda al margen

El coronavirus no deja de traspasar fronteras. Algo que a nivel internacional está afectando a varios estudios de Hollywood, tanto en lo relativo a los rodajes fuera de EE.UU. como a los grandes estrenos mundiales. Luego de saber que el rodaje de Misión Imposible 7 había sido paralizado en Italia tras el registro de 650 casos afectados y de que la premiere (y tour de prensa) de Sin tiempo para morir fuera cancelada en China, el siguiente damnificado es Disney.

“Hemos cerrado nuestros parques en Shanghai y Hong Kong, no sabemos por cuánto tiempo”, revelaba, “es algo que nos preocupa mucho. Tenemos miles de personas trabajando para nosotros en esa parte del mundo. Estamos preocupados por ellos y por la gente de China, por supuesto”.

Universal Studios Japan, por su parte, también ha anunciado un “cierre temporal”, pero puede que a los estudios les preocupe algo más lo relativo a sus estrenos. “Todas las productoras que esperen distribuir películas en China se van a ver a afectadas por esto”, proseguía Iger. “Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulan, que obviamente habría sido de gran interés en China. Y se estrenará en algún punto, pero no estamos seguros de cuándo”.

Paramount Pictures, la compañía encargada de la producción, anunció la verdad Misión imposible: filmar en Venecia. La ciudad italiana se convertiría en el set de la película por tres semanas; sin embargo, las autoridades de esa ciudad cancelaron la filmación.

En un comunicado, Paramount Pictures señaló que el gobierno de Venecia ha detenido todas las reuniones públicas, y agregó que canceló la filmación de Misión imposible “por un exceso de precaución para la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y personal”.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.