Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artistas plásticos
Artistas plásticos

“Expresiones en Papel”: Artistas universitarios exhiben obras prometedoras

225 artistas presentaron más de 800 obras en la UASD

SANTO DOMINGO. Las obras de 225 artistas cobraron vida durante 31 días. El resultado: Más de 800 creaciones, charlas y talleres se exhibieron como parte del proyecto y la visión de profesores y estudiantes universitarios.

Se trata de la iniciativa “Expresiones en Papel”, una plataforma visual que pone de relieve el talento de los estudiantes universitarios de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las obras de arte visual en la séptima versión de “Expresiones en Papel” se exhibieron en las paredes del Salón de Exposiciones de la Facultad de Artes de la UASD desde el 1ro hasta el 31 de octubre de 2018, a propósito de la conmemoración del 480 aniversario de la UASD y del 18 aniversario de la referida facultad.

Los docentes Rafael A. Cabrera Concepción y Román Castillo Espinosa son los organizadores de la magna exposición donde les dan la oportunidad a los muchachos de mostrar su crecimiento artístico, además de cumplir con un requisito académico.

Allí se presentan los mejores trabajos de los estudiantes de las diferentes áreas como Publicidad, Plástica, Diseño de Moda y Fotografía conceptual de la Primada de América. Todas las creaciones son realizadas en papel como una forma de que todos los estudiantes tengan la facilidad de presentar sus trabajos.

El movimiento artístico promueve como valores el sentido critico y auto critico, el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo por alcanzar la superación, la democracia, la humildad, el humanismo y el buen uso de la libertad de expresión.

Muchas de las obras se destacaron por los retratos, algunos célebres como Frida Kahlo o Morgan Freeman.

A continuación, otras fotografías que fueron facilitadas a Diario Libre:

Expandir imagen
Infografía
El docente Román Castillo, uno de los organizadores (SUMINISTRADA)
TEMAS -