Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece actor de “El señor de los cielos”

Sebastián Ferrat murió por complicaciones de salud tras presuntamente ingerir carne de cerdo en mal estado

Expandir imagen
Fallece actor de “El señor de los cielos”
Sebastián Ferrat (FUENTE EXTERNA)

El actor mexicano Sebastián Ferrat, quien llevaba varios meses en grave estado de salud, falleció este domingo, informaron sus familiares mediante las redes sociales.

El conocido actor Sebastián Ferrat falleció a los 41 años. Así lo anunció la hermana del intérprete de Juan Antonio “El Marcado” en la popular serie de Telemundo “El señor de los cielos”, luego de dos meses de que cayera en coma tras ingerir carne en mal estado.

El caso se había tratado con mucha discreción por parte de sus parientes cercanos. Por esta razón, Ferrat se encontraba impedido de recibir visitas de amigos. La familia también prefirió no dar detalles sobre la enfermedad, detalla el portal La República Perú.

“Se bajó el telón. Sé que te están recibiendo en grande como lo mereces. Eras, eres, y serás grande por siempre”, manifestó su hermana Daniella a través de Instagram.

Tras el fallecimiento de Ferrat, varios de sus seguidores en redes sociales se han preguntado por la extraña enfermedad que padeció. En octubre de este año se conoció que el actor de ‘El Señor de los Cielos’ cayó en coma tras ingerir carne de cerdo, la cual habría estado contaminada.

Varios medios internacionales suponen la versión de que la carne de cerdo tenía larvas de la tenia Taenia Solium, la cual provoca la cisticercosis, enfermedad que produce quistes en el interior de los músculos y el cerebro.

A diferencia de las bacterias que podrían estar en algunos alimentos, las larvas de la tenia soportan condiciones más extremas, como el nivel de acidez dentro del estómago humano. Debido a ello, pueden desarrollarse al interior del cuerpo, agrega La República Perú.

Sin embargo, este tipo de infecciones son más frecuentes en zonas pobres, donde la higiene no es la adecuada, de modo que muchos descartan esta causa.

Aún se espera el informe oficial de los médicos y familiares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.