Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece el fundador de la famosa dulcería “Las Marías” de Baní

El empresario banilejo Rafael Pimentel Machado falleció este lunes en su residencia en la provincia Peravia

Expandir imagen
Fallece el fundador de la famosa dulcería “Las Marías” de Baní
Don Rafael Pimentel falleció este lunes en su residencia en el pueblo Baní, provincia Peravia. (FUENTE EXTERNA)

Falleció el empresario banilejo Rafael Pimentel Machado, fundador de la representativa dulcería “Las Marías”, ubicada en el distrito municipal Paya, en la provincia Peravia, en la salida hacia Santo Domingo.

Don Rafael Pimentel falleció este lunes en su residencia, ubicada en la avenida Fabio Ferrera de Baní.

Fundó hace 47 la empresa Agroindustrial “La Marías” y de allí deriva su nombre la popular dulcería.

Rafa Pimentel, como también era conocido, padecía serios quebrantos de salud que lo mantenían postrado desde hace tiempo en su residencia, indican varios medios.

“La familia banileja pierde a un gran hombre, nosotros lo recordaremos con mucho orgullo porque fue un hombre de éxito y construyó su fortuna apegado a los principios éticos y con mucho sacrificio. Este hombre trabajaba 17 y 19 horas al día”, son parte de las reacciones sobre el deceso del empresario.

Un mensaje de don Rafa Pimentel colgado en una de las paredes del negocio destaca el deseo de presentar los mejores dulces dominicanos con la mayor calidad durante 47 años.

“Estamos comprometidos en elaborar productos de calidad que cumplan las expectativas de nuestros clientes, por lo que trabajamos día a día con pasión y entrega para ofrecer el mejor dulce criollo dominicano reconocido nacional e internacionalmente”.

El chef dominicano Leandro Díaz, jurado del programa de televisión Masterchef RD, se expresó sobre la muerte de Pimentel en su cuenta de Instagram y valoró su aporte a la cultura gastronómica nacional.

Don Rafael Pimentel nos deja un dulce legado que perdurará por siempre en nuestros paladares. Gracias Rafael por el gran aporte que junto a la familia Pimentel le brindan día a día a la cultura gastronómica dominicana. ¡¡¡Arriba Paya Baní!!! Una de nuestras primeras Marca Ciudad de la República Dominicana. ¿Quien no dio un viaje a Baní solo por darse el gusto de un buen dulce de coco tierno de @dulcerialasmariasrd”, escribió Díaz.

“El dulce no le amarga la vida a nadie” así siempre nos dice nuestro fundador, Don Rafael A. Pimentel Machado. Ejemplo de trabajo y superación”, se lee en la cuenta de Facebook de la dulcería del sur del país.

Pimentel era muy respetado en la sociedad banileja por su ejemplo de entrega y lealtad al trabajo, a su familia y amigos, además de defensor de la convivencia e identidad entre los banilejos.

Sus restos reposan en el Cementerio Municipal ubicado de la sección Escondido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.