Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece Nelson Ruiz, productor ejecutivo de Nuestra Belleza Latina

Tras librar una batalla contra el cáncer, murió este sábado el vicepresidente y productor ejecutivo en Entretenimiento de Univisión

Clarissa Molina y Francisca Lachapel fueron ganadoras del certamen

Expandir imagen
Fallece Nelson Ruiz, productor ejecutivo de Nuestra Belleza Latina
Nelson Ruiz (FUENTE EXTERNA)

El destacado productor puertorriqueño Nelson Ruiz Pérez, creador de programas como Nuestra Belleza Latina y Mira Quién Baila, entre otros grandes éxitos de la cadena Univision, falleció este sábado 9 de noviembre luego de batallar contra el cáncer en los huesos.

Univision confirmó la muerte e indicó que Nelson tenía 45 años.

“Para nosotros fue una bendición haber sido testigos de su pasión y el cariño que volcaba en cada producción”, expresó Jessica Rodríguez, CMO y presidenta de Entretenimiento de Univision.

Detalla el medio hispano que Ruiz Pérez nació en el pueblo puertorriqueño Adjuntas y dedicó su vida a la producción de contenidos. Comenzó trabajando en su país natal, en el canal conocido como Teleonce que luego pasó a ser Univision. Allí dejó huellas con el programa de variedades ‘Anda pal’ cará’ y con ‘Objetivo Fama’, la competencia musical más grande de aquel entonces que permitió descubrir grandes talentos.

Indica el portal que más tarde se mudó a Miami, Florida, y desde los cuarteles centrales de Univision se enfocó en crear contenidos de impacto para la audiencia hispana.

“Transformó la programación tipo reality para las audiencias hispanoamericanas como productor de algunas de las más populares series sin guión que se han transmitido en la televisión en español en Estados Unidos”, destacó Jessica Rodríguez.

Entre sus proyectos se cuentan Nuestra Belleza Latina, que en su más reciente entrega transformó para reforzar el empoderamiento de la mujer, y Mira Quién Baila, donde talentos de diversas partes de Latinoamérica compiten en la pista de baile siempre por una buena causa.

Las dominicanas Clarissa Molina y Francisca Lachapel fueron ganadoras del certamen Nuestra Belleza Latina.

Nelson participó en eventos especiales como El Grito de México, el Teletón, las ‘Mañanitas’ a la Virgen de la Guadalupe y hasta las despedidas de año, desde diversos puntos de Estados Unidos.

La ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, quien lucha contra un cáncer de piel, lamentó su partida.

Torres fue campeona de la quinta edición de Mira Quién Baila y escribió lo siguiente sobre su amigo: “Hay personas que llegan a tu vida en el momento perfecto, para quererte, para aconsejarte, para transformarte y tu vida jamás será la misma... Es lo que (Nelson) hiciste con la mía. Tu cariño, amor, tus consejos y tus deseos de verme brillar me han cambiado la vida”.

Dayanara Torres afirmó que el productor luchó “hasta el último momento” y nunca dejó “de estar positivo”. “Me diste tu ejemplo de lucha y positivismo”, agradeció.

Por igual, la presentadora dominicana de Despierta América, Francisca Lachapel, mostró su pesar. Y con una imagen junto a Nelson Ruiz escribió: “Nelson, ahora Dios te recibe en el cielo. Qué bendición el haberte conocido. Gracias por la gran oportunidad que me diste en Nuestra Belleza Latina. ¡Cambiaste mi vida para siempre! Cada vez que pienso en ti, la imagen que viene a mi cabeza, es de la oración que hacías cada domingo”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.