Famosos se retan a expresar lo bueno de República Dominicana

  • Francisca Lachapel retó a Clarissa Molina, Dascha Polanco y Juan Luis Guerra
$!Famosos se retan a expresar lo bueno de República Dominicana
El comunicador Jhoel López.

Artistas dominicanos han viralizado el hashtag #yoteamorepublicadominicana en Instagram, para expresar el amor por su país, y motivar a la gente a que continúen visitando la tierra del merengue.

Con el hashtag aparece Jhoel López, quien recientemente fue víctima de un atentando junto al expelotero David Ortiz, este dijo: “Yo te amo República Dominicana, porque cada segundo le doy gracias a Dios por haber nacido aquí, por haberme criado aquí, por caminar tus calles, porqué cada extranjero se enamora de ti, porqué somos un pueblo unido. Lo estoy viviendo en este momento y veo como todo un pueblo nos ha brindado su apoyo ...Y todo su corazón. Tenemos nuestros defectos, pero los buenos somos más”.

Y retó a Daniel Sarcos, Bolívar Valera, Liza Blanco y a Santiago Matías (Alofoke), a responder la pregunta ¿por qué aman tanto a República Dominicana?

El fashionista español Jomari Goyso , retó a Luz García, Mozart La Para y a Francisca Lachapel, para que se unieran en la causa a favor del país con la etiqueta #yoteamorepublicadominicana.

La actriz y presentadora de televisión, Francisca Lachapel, respondió de forma inmediata y retó a sus compatriotas Juan Luis Guerras, Clarissa Molina y Dascha Polanco, a decir a través de las redes sociales los motivos por los que se sienten orgullosos y aman a su tierra natal, República Dominicana.

“Yo reto hoy a Clarissa Molina, a Dascha Polanco y a Juan Luis Guerra a que de digan porqué se sienten orgullosos y porqué aman a su país”, dijo a través de Instagram.

El merenguero Kinito Méndez, se sumó al hashtag, resaltando las cualidades positivas del país, así también Rubi Pérez, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Milly Quezada, José Peña Suazo, Luz García, Clarissa Molina, entre otros.

Dominicanos que no son famosos, también apoyan la causa a través de la etiqueta.

El movimiento surge a raíz de las críticas negativas que ha recibido el país a nivel internacional por las muertes de turistas en diferentes hoteles, unos por situaciones de salud y otros que aún están en proceso de investigación y obviamente por el atentado que sufrió el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el presentador de televisión Jhoel López.

20190614 https://www.diariolibre.com

+ Leídas