Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Fausto Rojas denuncia José Laluz boicoteó dos actividades en la Feria del Libro Dominicano de Nueva York

El equipo de Laluz movió el escenario de la obra “Yago” e hizo cancelar una proyección de cortometrajes para desarrollar la conferencia en ese espacio

Expandir imagen
Fausto Rojas denuncia José Laluz boicoteó dos actividades en la Feria del Libro Dominicano de Nueva York
Fausto Rojas (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El teatrista dominicano Fausto Rojas denunció que el diputado José Laluz le boicoteó el escenario donde se presentaría la obra “Yago” por una aparente falta de público hacia la conferencia del político durante la XI Feria del Libro Dominicano de Nueva York que culmina este domingo 14 de octubre en el campus de la escuela secundaria George Washington en el alto Manhattan, Nueva York.

En una llamada telefónica con Diario Libre, Rojas contó la situación, alegando que el equipo de José Laluz, que tenía un conferencia pautada para las 4:30 p.m. de este sábado 13 en el auditorio de la escuela, movió las gradas y otras partes del montaje de la obra en una actitud militar para desarrollar la ponencia en desaprobación de Fausto y los colaboradores de la puesta en escena.

“Su personal, en contra de todo el mundo movió las gradas izquierdas. Fidel López, encargado de escenografía, tuvo que volver a organizar todo, una cosa que ese montaje se hizo en conjunto con una empresa de Nueva York”, declaró Fausto Rojas.

El director explicó que la obra “Yago, soy el que no soy” está pautada para hoy domingo 14 de octubre en la XI Feria del Libro Dominicano de Nueva York. "Ayer se presentó la obra de teatro “Rosa” con el aforo lleno, contó.

La situación, agregó Fausto Rojas, se produce porque no hubo suficiente público para la conferencia de Laluz, razón por la que “pretendieron desordenar todo el programa de la feria”.

Aunque la presentación de Fausto Rojas no era ayer sino hoy, el laureado director manifestó que la actitud de los organizadores consistió en una afrenta al desarrollo del evento que no terminó ahí; dada la falta de público en el auditorio de la escuela, el equipo de Laluz también interrumpió una proyección de cortometrajes para colocar a las personas que asistieron a su actividad.

“Lo peor le sucedió al Pabellón de Cine, donde arbitrariamente hicieron la ponencia de Laluz, obligando a que se cancelara una proyección de cortometrajes”.

En el Pabellón de Cine

Expandir imagen
Infografía
Afiche de la feria (FUENTE EXTERNA)

Billy Martin, el encargado del pabellón de cine de la XI Feria del Libro Dominicano de Nueva York, relató a DL el boicot hacia su actividad: “Soy uno de los coordinadores del pabellón. Ayer (sábado) teníamos la última actividad que consistía en la presentación de los cortometrajes finalistas del Festival de Cortos Luz y Movimiento que realiza la diáspora dominicana. Cuando íbamos a presentar los cortos, ellos entraron con las personas de la charla, que no eran más de 15. De inmediato, José Laluz salió diciendo que él no iba a cancelarla por respeto a su público pero si podían irrespetar el nuestro que estaba ahí desde hace rato”.

Martin señaló que ellos les invadieron su espacio. Por tal razón no pudieron presentar su acto. La organización de la feria les permitió hacerlo hoy, donde además, entregarán los premios de los ganadores del referido concurso de cortometrajes.

“Ayer estaba con nosotros un profesor del New York Films Academy y una profesora de cine de la Columbia University y nos perdimos esa oportunidad de mostrarles nuestras creaciones. Nosotros pretendemos ser un puente entre los cineastas de la diáspora y la industria del cine americano”, lamentó Billy Martin.

La Feria del Libro Dominicano se realiza anualmente y contó, en su inauguración, con la visita del ministro de Cultura, Eduardo Selman.

TEMAS -