Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Felipe Polanco “Boruga” apuesta porque se entregue el Gran Soberano a María Cristina Camilo

En premios Soberano se reconoce su trayectoria de más de 30 años en el humor

Para el veterano humorista Felipe Polanco “Boruga”, la carrera de la actriz, locutora y comunicadora María Cristina Camilo merece ser tomada en cuenta por la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, para recibir el máximo galardón de este año El gran Soberano.

Él justifica su respuesta en la gran trayectoria de la dama del buen decir que supera los 100 años de edad.

“María Cristina merecía ese premio desde hace muchos años. Una carrera limpia, diversificada y de calidad. Creo que este es el mejor momento para reconocerla”, señaló sobre la dama, quien fue el primer rostro que se vio en la TV dominicana hace más de 50 años.

“El humor es una de las áreas que más se ha visto afectada con la pandemia. Porque no se tenía el feedback. Tuvimos que adaptarnos y cambiar la forma de hacer humor. Adaptarse a las redes sociales”, señaló.

“Dentro de poco vamos a reintegrarnos a YouTube, vamos próximo a integrarnos a una emisora de radio”.

Sobre el humor de esta generación el humorista lo tiene claro. “Siempre opino bien de quien hace reír porque es muy difícil”, explicó.

Su humor es muy particular con un sello que no cambiaría. “Mantendría la decencia dentro del humor, aunque en un principio sí hacía humor de doble sentido, pero me hice más familiar desde hace más de 30 años”, ratificó.

Qué cambiaría de su carrera

De su vida solo cambiaría su temperamento y cómo asumió esos procesos de su vida. “Quisiera conocer antes la palabra de Dios, que hoy en día me hace ser un tan hombre feliz que nadie me quita la sonrisa”, explicó.

También reiteró la crítica social que le caracteriza, destacando que temas que escribió hace más de dos décadas donde criticaba la corrupción y la impunidad siguen latentes.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) reconocerán con un Soberano Especial la trayectoria de cada uno, por casi medio siglo de carrera en el arte.

En el humor, Felipe Polanco “Boruga” es uno de los más conocedores de la idiosincrasia del dominicano, la cual ha sabido plasmar en sus personajes, chistes y parodias; mientras que, por sus aportes a la música de manera ininterrumpida en especial al merengue, se le otorgará a Jossie Esteban junto a Alberto Martínez (Ringo) y su agrupación La Patrulla 15.

Felipe Polanco Boruga es uno de los humoristas emblemáticos de la República Dominicana. Con su reconocimiento, el humor exalta a uno de sus mejores representantes en la ceremonia de Premios Soberano 2021, en sus más de cuatro décadas en el extraordinario arte de hacer reír, con una huella en la historia de la televisión dominicana en el área humorística.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.