Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títeres
Títeres

Feria Internacional de títeres y objetos para celebrar los 37 años de Cúcara-Mácara

Expandir imagen
Feria Internacional de títeres y objetos para celebrar los 37 años de Cúcara-Mácara
“Gato Encerrado”, producción venezolana

SANTO DOMINGO. La compañía Teatro Cúcara-Mácara que dirige el dramaturgo Basilio Nova festeja sus 37 años de existencia con la presentación esta semana y hasta el próximo domingo de la primera Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados (FITO) en diferentes salas del Distrito Nacional.

Delegaciones de México, Venezuela, España y la representación dominicana le dan cuerpo al calendario que se desarrolla en la sala Aída Bonelli de Díaz, en la salan Teatro Cúcara-Mácara y en el Centro Cultural Narciso González,.

En declaraciones ofrecidas a DL, Basilio Nova manifestó que desde la creación de la compañía teatral Cúcara-Mácara abrazaron la idea de incluir en su propuesta el contenido orientado a niños, niñas y adolescentes, por entender que con ello están contribuyendo a la formación de una generación con valores positivos.

“Treinta y siete años es un trayecto en el cual hemos cosechado a un nuevo público, a la formación de nuevo talento y contribuido a la creación de grupos que han logrado su espacio”, refirió Basilio Nova.

Recordó que el teatro realiza aportes extraordinarios a los niños, a los que les posibilita el conocimiento de las manos de una sana diversión.

“La primera edición de FITO es una propuesta sustentada en las nuevas corrientes internacionales del teatro dirigido a los niños y jóvenes. Esta feria fue concebida para recibir a niños de todas las edades” indicó.

Nova señaló que la jornada coincide con la celebración del Día Mundial del Teatro de Títeres y el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud que promueve la UNESCO.

Las producciones artísticas que irán a escena hasta el próximo domingo son Juego de letras, es de poetas, Los tres pelos de oro y Aquí hay gato encerrado.

TEMAS -