Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feria Internacional Virtual del Libro se desarrolla con balance positivo

El Ministro de Cultura y la Directora de la Feria resaltan participación del público; obras de autores nacionales están disponibles en plataforma

Expandir imagen
Feria Internacional Virtual del Libro se desarrolla con balance positivo
Ruth Herrera habla de la aceptación de los primeros días de la feria

La 23ª Feria Internacional Virtual del Libro Santo Domingo 2020 marcha a buen ritmo y con excelentes resultados según lo dicho a Diario Libre por el ministro de Cultura, Eduardo Selman y la directora General de la Feria, Ruth Herrera.

Al hacer una evaluación de la jornada que se inauguró la semana pasada y que deberá finalizar el próximo 7 de este mes, Selman y Herrrts resaltaron el apoyo al programa de actividades que se está desarrollando cada día y que está siendo transmitido a través de las diferentes plataformas del Ministerio de Cultura.

La modalidad virtual se realiza debido a la imposibilidad de hacerla presencial por la pandemia provocada por la COVID-19.

Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional Virtual del Libro Santo Domingo 2020 informó que está disponible a través de la aplicación miculturapp, siete obras de autores nacionales pertenecientes a la Editora Nacional, las cuales pueden ser descargadas gratuitamente.

Habla Ruth Herrera

“Con cuatro días de funcionamiento. Ha sido una experiencia extraordinaria por ser la primera vez que la realizamos. Digamos que ha sido una experiencia extraordinaria porque hemos tenido muchas reacciones positiva con la presencia virtual de mucha gente. Hemos tenido una excelente alcance y decenas reacciones en cada actividad. Es propicio destacar que todo lo que estamos haciendo se puede ver a través de las plataformas del Ministerio de Cultura y volver a verlo. Quiero decir que efectivamente ha sido un esfuerzo, pero también es algo que estamos haciendo con mucho gusto y placer. Esta iniciativa es parte de las iniciativas del Ministerio de Cultura para que seamos más lectores cada día más”, explicó Ruth Herrera, director de la Feria del Libro.

Herrera adelantó que que ha sido añadido para este sábado 6 de junio un mini recital de canciones de Xiomara Fortuna titulado “Cuándo la canción es poesía” y se transmitirá a las 8:30 p.m. por su cuenta de Instagram.

“El pasado fin de semana hicimos un acuerdo con la Opret y el Metro para que la promoción de la feria se comunique a través de sus redes y plataformas. Queremos aprovechar esa vía para continuar llegando a más público”.

Eduardo Selman

El Ministro de Cultura celebra la acogida de la jornada cultural. “La Feria del Libro que el Ministerio de Cultura está realizando de manera virtual ha sido un acontecimiento extraordinario para la difusión de la cultura, la literatura y las diferentes manifestaciones artísticas que se están realizando. Está dedicada a Honduras, cuyo presidente aceptó de manera entusiasta y que decidió hacer presencia en este país para la apertura de la misma, sin embargo, las limitaciones que nos ha impuesto la pandemia del Covid 19 ha impedido que se haya realizado la feria físicamente, como sucedió el pasado año en la Ciudad Colonial. La opción de hacerla a través de las redes sociales fue una posibilidad que quisimos experimentar porque de esa forma podía llegar todos los dominicanos y al mismo tiempo difundirse en el exterior, y con ello hasta el mismo país al que está dedicada”, explicó.

Recordó que esta edición virtual de la Feria del Libro también está dedicada a dos escritoras insignes de la República Dominicana, Camila Henríquez Ureña y Abigaíl Mejía. “Hasta ahora todas las ponencias han sido celebradas a través de las redes sociales y le ha llegado a todos los dominicanos y extranjeros. Exhortamos a todos los dominicanos amantes de la cultura y la literatura que mantengan su sintonía a partir de las 5 de la tarde en todas nuestras plataformas”.

Eduardo Selman expresó agradecimiento al personal que se ha entregado para el montaje de la actividad. “Nos sentimos realmente satisfecho de los resultados que hemos ido cosechando desde que se inició. Hasta el 7 de junio difundiremos todas las expresiones literarias y culturales contenidas en nuestra programa. Vaya también mis felicitaciones a los organizadores de la feria y a los que le han dado el apoyo que esperábamos para el éxito de la mismo. Especialmente a todos los exponentes, y a su directora Ruth Herrera”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Eduardo Selman, ministro de Cultura
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)