Festival de Primavera para celebrar el Año Nuevo Chino

  • Una muestra de la cultura de la República Popular China en la UASD

La embajada de la República Popular China acreditada en el país presentará este miércoles, en el aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Festival de Primavera en ocasión de la celebración del Año Nuevo Chino.

El programa que se iniciará a las 7:00 p.m. reunirá en el escenario una muestra de la cultura China que incluye la participación de agrupaciones vocales, música folclórica, ópera, baile, encuentros de danza, así como otras propuestas de esa nación.

Roberto Santa, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-China al ofrecer la información dijo que las representaciones artísticas serán protagonizadas por grupos de alto nivel procedentes de Beijing y Hebei

“Subirán al escenario la Orquesta de Cristal para mujeres”, el “Regimiento de baile Gen de Beijin”, “La ópera de Pekín”, entre otras propuestas artísticas. “Es una gran oportunidad para que los dominicanos puedan disfrutar de espectáculo cargado de colorido que trae al país una muestra representativa de la cultura de China Popular”, comentó Roberto Santana.

Del montaje

Durante el Festival de Primavera hay otras celebraciones del Año Nuevo Chino con características regionales y ambientes animado y festivo: “Estas actividades incluyen principalmente la eliminación de cosas viejas, la celebración del año nuevo, el culto a los dioses y a los antepasados, así como la celebración del buen año que viene”, refiere el programa de la noche.

El preludio mostrará las escenas alegres y pacíficas de los chinos pasando al Año Nuevo, así como la imagen del respeto mutuo, amistad y felicidades.

20200114 https://www.diariolibre.com

+ Leídas