Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Festival Internacional de Teatro “Mujeres sobre las tablas” sale a escena

Diferentes obras con contenido social se estarán presentando en tres salas

Expandir imagen
Festival Internacional de Teatro “Mujeres sobre las tablas” sale a escena
Elizabeth Ovalle, directora de la Fundación Absoluto Teatro. (CORTESÍA DE LA DIRECTORA)

Las mujeres tienen una considerable presencia en el teatro dominicano.

La actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle es una de ellas y desde su fundación Absoluto Teatro vuelve con la tercera edición del Festival Internacional de Teatro “Mujeres Sobre las Tablas”, hasta el 25 de noviembre en las salas del Teatro Nacional y Centro Cultural de España (CCESD).

El evento teatral tiene como país invitado a Ecuador con el propósito de incentivar e impulsar el contenido dramático, escrito, montado, actuado o dirigido por mujeres, que hace visible el enfoque de sus propuestas sociales.

Elizabeth Ovalle, creadora del festival, expresó a Tiempo Libre que como novedad estrenaron “Luciérnaga”, una obra teatral de mimos con un lenguaje corporal diferente. “Lo que quiero reflejar con los montajes es la necesidad de que las féminas puedan incursionar en más obras de teatro que toquen la violencia de género para ayudar a erradicar el maltrato hacia las mujeres, además de visibilizar nuestro trabajo en el escenario como actrices, dramaturgas y directoras”.

Este sábado 17 a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m. se presenta “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” en la Sala Ravelo, dirigida por Elvira Taveras. “A la espera” sigue del viernes 23 al domingo 25 bajo la dirección de Elizabeth Ovalle. Una buena dosis teatral hecha por mujeres te espera. DP

Sala Ravelo del Teatro Nacional. 16 y 17 de noviembre, 8:30 p.m. y 6:30 p.m. RD$300 estudiantes y RD$500 general.

TEMAS -
  • Cultura
  • Teatro