×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Festival Nacional de Teatro reconocerá trayectoria de la actriz Elvira Taveras

El homenaje se hará este viernes en el XIV Festival Mayoteatro en el Centro Cultural Narciso González

Expandir imagen
Festival Nacional de Teatro reconocerá trayectoria de la actriz Elvira Taveras
Elvira Taveras será reconocida por la Federación Dominicana de Arte y Cultura

Como un reconocimiento a su trayectoria dentro del teatro, la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu), llevará a cabo este viernes 21 a las 6:00 de la tarde un gran homenaje a la actriz, directora y productora teatral Elvira Taveras, en el marco de la continuación de la XIV versión del Festival de teatro, “Mayoteatro 2021”.

La sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González (CCNG) será el escenario para la ocasión, en la que serán reconocidos los méritos de esta gran actriz y gestora cultural, quien ha hecho del ejercicio del oficio de actuar su gran pasión.

Con más 30 años de experiencia, es fundadora del Teatro Popular del Centro de la Cultura de Santiago, al cual llegó a dirigir, de 1987 a 1989. Ha cursado la Licenciatura en Teatro, mención Dirección, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor escénica y ha llevado sus trabajos a diversos eventos y festivales teatrales del país y del extranjero.

Elvira Taveras actualmente es miembro activa de la Unión Dominicana de Artistas de la Actuación (UDAA).

Estreno de la obra “El Saco”

Durante el reconocimiento a Elvira Taveras será estrenada la obra “El saco”, una dramaturgia de Mayra Montaño, llevada a escena por el teatro Arcano, acompañado en la dirección por Wendel Rodríguez, quien tendrá a cargo la actuación junto a Génesis Brito, con escenografía de Jochi Domínguez, director del teatro UASD.

“Al acto está siendo invitado lo más granado del teatro, así como un público selecto y limitado, manteniendo los protocolos y las recomendaciones emanadas de las autoridades de salud”, observó Pedro Julio Quezada, presidente de la Fedoarcu.

Expandir imagen
Infografía
Elvira Taveras ha desarrollado una labor de calidad en el teatro
TEMAS -
  • Teatro

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.