Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Festival “Paladares de mi Tierra” con siete chefs en honor a San Cristóbal

Este sábado 09 de noviembre Yo Amo RD Café tiene siete chefs, que esperan por los amantes de la buena comida para conmemorar el mes de la constitución dominicana

Expandir imagen
Festival “Paladares de mi Tierra” con siete chefs en honor a San Cristóbal
Degustar alguno de los platos será toda una aventura. (FUENTE EXTERNA)

La cultura culinaria dominicana se ha posicionado entre las más ricas por su variedad de platos, sabores, texturas y fabulosas combinaciones de elementos propios de nuestra naturaleza e idiosincrasia criolla, que ponen de manifiesto el buen gusto y la creatividad propia del dominicano, más allá de toda duda.

Es por ello que este sábado 09 de noviembre a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el festival de comida dominicana “Paladares de Mi Tierra”, el cual rinde homenaje a los platos tradicionales que definen la comida de San Cristóbal.

En esta edición siete chef dominicanos estarán sirviendo siete platos distintos, en siete tiempos, para los comensales del restaurante Yo Amo RD Cafe, ubicado en la Calle Privada #104, casi esquina Gustavo Mejía Ricart, Las Praderas, con teléfono reservaciones 809-549-3442

Los chef que estarán brindado sus creaciones criollas son los dominicanos Ada Santana, Solangel Velázquez, Mayra Alies, José Norberto, Ambar Encarnación, Miguel Rincón y Gendri Nivar.

Entre los platos disponibles de San Cristóbal, cuna de la Constitución dominicana, están Domplines Dominicanos, Benemérita Costera, Cabrito Constituyente, Trilogía de Pastel en Hoja, Croque Consti, Caldo Reconstituyente.

Yo Amo RD Café, ha decidido resaltar la cultura, el amor y el espíritu positivo y alegre de República Dominicana.

Es por ello que ha diseñado el festival culinario “Paladares de Mi Tierra” con el firme propósito de dar a conocer las riquezas culinarias de cada pueblo y región del país con el fin de que las nuevas generaciones conecten con lo autóctono y al mismo tiempo, se eleve su orgullo dominicano.

En esta oportunidad aprovechando que noviembre es el mes de la Constitución de la República, Yo Amo RD Café conmemora la efeméride con una edición de Paladares de mi Tierra en honor a San Cristóbal, donde se firmó la primera carta magna de la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.