Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Figuras del entretenimiento asumen hoy como legisladores en el Congreso Nacional

Juliana O’Neal, Héctor Acosta y Bolívar Valera emprenden un nuevo rumbo en la vida política

Expandir imagen
Figuras del entretenimiento asumen hoy como legisladores en el Congreso Nacional
Bolívar Valera y Juliana O’Neal en la Cámara de Diputados, Héctor Acosta en el Senado de la República

La industria del entretenimiento mantendrá su cuota el nuevo período constitucional que se inaugura este domingo en el Congreso Nacional. La cantante Juliana O’Neal, el merenguero Héctor Acosta y el animador de televisión y radio Bolívar Valera asumirán sus respectivos roles en las cámaras legislativas.

La merenguera Juliana O’Neal, una sobreviviente del cáncer de mama, se alzó con el triunfo por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados como diputada por la Circunscripción 1 Santo Domingo Este. Bolívar Valera resultó electo como diputado por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados.

El popular artista Héctor Acosta (“El Torito) logró su sueño de convertirse en senador por la provincia Monseñor Nouel, cargo que obtuvo de la mano del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

En el nivel municipal, el cantautor Manuel Jiménez se convirtió en el Alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.

También comienza una nueva etapa en la administración pública el popular bachatero Raulín Rodríguez quien ganó las elecciones en el Distrito Municipal de Santa María.

La política y el arte

Desde hoy, los artistas encaran un gran reto debido a que deberán acomodar su agenda artística con la que asumirán en el congreso nacional o en las alcaldías.

Se recuerda que figuras como Sergio Vargas, Johnny Ventura o el propio Manuel Jiménez, cuando llegaron al Congreso Nacional tuvieron que hacer una pausa obligada en su agenda artística por los compromisos asumidos allí. Posteriormente debieron retomar sus respectivas carreras para mantenerse vigentes.

Horas de trabajo en un hemiciclo o al frente de una Alcaldía consumen mucho tiempo a los artistas y comunicadores que se supone optaron por un puesto electivo para trabajar a favor de sus respectivas comunidades durante cuatro años.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)