Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de la Mujer
Día de la Mujer

Figuras destacan otras féminas en el Día Internacional de la Mujer

Expandir imagen
Figuras destacan otras féminas en el Día Internacional de la Mujer
Charytín Goico y su hija Sharina, Mariasela Álvarez, Pamela Sued y Judith Rodríguez. Fuente externa

Diversas figuras locales aprovecharon este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para enviar mensajes positivos y de fortaleza a las damas, resaltando lo poderosas que son las mujeres.

Al mismo tiempo, destacaron a otras que han sido parte importante en sus vidas. Las figuras criollas Mariasela Álvarez, Pamela Sued, Charytín Goico, la actriz Judith Rodríguez, entre otras, resaltaron la sororidad.

La destacada comunicadora y productora Mariasela Álvarez reveló que su madre, la doctora, Ena Lebro´n de Álvarez, con sus estudios, su dedicacio´n a la educacio´n y formacio´n de profesionales en la UASD y a la calidad de la nutricio´n del pueblo dominicano, allano´ el camino de otras profesionales y fue pionera en su campo.

"Mi madre allanó el camino por el que he transitado toda mi vida mostra´ndome el poder de la educacio´n, y co´mo esta se debe poner al servicio de otr@s. Ella, quien fue pionera en su campo, al igual que muchas otras, han sido nuestras ‘Madres y Maestras’ y en sus nombres debemos seguir la tarea para las generaciones por venir. Orgullosa de ser mujer, hoy y siempre!", escribió Mariasela en honor a la mujer, minutos antes de conducir su programa "Esta noche Mariasela".

En tanto que la artista Charytín Goico, con una imagen junto a su hija, la actriz Sharina Ortiz, manifestó sentirse orgullosa de haber criado a su hija, a quien define como una mujer llena de valores y sentimientos, pero sobre todo valiente y fuerte como su madre, en tiempos de adversidad.

"FELICIDADES MUJERES de este mundo...guerreras, fuertes, abnegadas, amorosas, sublimes!! Recordemos siempre nuestro gran Super Poder... a trave´s de nosotras y de nuestro cuerpo nace la humanidad!!! Amen! ?????????? LAS AMO A TODAS!!!", escribió la veterana figura de la televisión hispana.

En tanto que la "Reina del merengue", Milly Quezada, no solo felicitó a las mujeres, sino que compartió una fotografía muy familiar de su madre Australia Quezada Borbón con solo 17 años y otra de su abuela Edemira Gimez viuda Borbón, a quienes calificó como "Mujeres extraordinarias".

La comunicadora Pamela Sued valoró ser mujer, por ser guerreras y valientes, y detalló otras cualidades: "Feliz día a todas las mujeres atrevidas, vulnerables, trabajadoras, sensibles, chispeantes, empoderadas, tímidas, exitosas, comprometidas, bellas y valiosas".

Mientras que la actriz Judith Rodríguez, ganadora de varios Premios Soberano, estrenó justo este 8 de marzo un documental que busca luchar para proteger a las niñas dominicanas, para que no sean madres a destiempo.

Se trata del documental "De niña a niña", bajo la iniciativa de "Save the Children". "8 de Marzo y todos los días, LIBRE??? diainternacionaldelamujer por todas nosotras y nuestras hijas", escribió Judith.

El triste relato de "De niña a niña" es un diálogo para caminar con paso firme hacia la igualdad. Muestra a una madre adolescente de solo 13 años y a otra que echa hacia adelante con los estudios y el arte.

Otras figuras como Francisca Lachapel, Natti Natasha, Clarissa Molina y Nashla Bogaert escribieron mensajes a propósito del 8 de marzo en sus redes sociales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.