Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

FILSD 2017 dedica calle al consagrado escritor Pedro Conde Sturla

Unas 60 casas editoriales están participando y ofertando las mejores lecturas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, y dentro del marco de la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, dedicó este sábado una de las calles del recinto ferial al consagrado escritor Pedro Conde Sturla, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El acto fue presidido por Valentín Amaro, miembro del Consejo Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro.

Amaro, exhortó a los estudiantes a seguir el ejemplo de Pedro Conde Sturla y de René del Risco Bermúdez. “Ellos fueron grandes defensores de nuestra soberanía”, expresó.

La semblanza del homenajeado fue leída por Miguel Jiménez, narrador del Taller Literario de Santo Domingo. Además, le acompañaron en el acto estudiantes de la UASD.

El escritor Pedro Conde Sturla no pudo estar presente en el reconocimiento por cuestión de salud, pero en su presencia estuvo Luisa Navarro, la directora de la Escuela de Antropología de la UASD, quien destacó la trayectoria del escritor, desde antropólogo hasta historiador.

Puestos en circulación

Diez libros circularán este sábado en el recinto ferial, de un total de 62 que serán presentados durante los once días que durará la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

Ya el viernes habían circulado seis obras escritas por autores nacionales y extranjeros, para un total de 16 libros desde que esta feria fuera inaugurada el pasado jueves.

Los libros sobresalen varios de la literatura de Paraguay, País Invitado de Honor a esta edición. También se incluyen los libros El viento frío, poesía reunida y Todos los cuentos de René del Risco Bermúdez, autor dominicano a quien está dedicada esta vigésima edición de la FILSD 2017.

FILSD 2017 en su cuarta jornada

Mañana domingo continuará desarrollándose la Feria del Libro, con un programa compuesto por más de 40 actividades, entre ellas: La creadora del afiche de la FILSD2017, Tania Marmolejo hablará sobre “Los procesos creativos y la simbología”, a las 11:00 a.m., en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Podrán aprender sobre René del Risco Bermúdez y su vigencia literaria, en la charla impartida por Carlos Reyes, en el Espacio Joven, a las 3:00 p.m. El experimentado periodista Huchi Lora, promueve la campaña testimonial de animación a la lectura en la FILSD2017, desde la Sala Camila del Auditorio del Museo de Historia Natural.

Y desde el Bar del Teatro Nacional, se realizará el Maratón de Lectura “El tiempo de los pasos cantando”, donde los visitantes podrán leer y comentar la obra de René del Risco Bermúdez, a las 3:00 p.m. Además, será proyectado el documental René, dirigido por Luis Martín Gómez, a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.

Por último, la tertulia: “Creatividad y textos emblemáticos de René del Risco en la publicidad”, a cargo de Iván García, Freddy Ginebra y René del Risco Bobea. Moderada por Nobel Alfonso, en el Bar del Teatro Nacional, a las 7:00 p.m.

Este día es dedicado al abogado y escritor Rafael González Tirado. El doctor Tirado es uno de los más reconocidos eruditos dominicanos y es, al mismo tiempo, un sabio en lo que concierne a la historia de la Lengua Española, se le reconoce dueño de amplios conocimientos de la Lingüística.

TEMAS -