Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Folclor
Folclor

Folkloristas celebrarán su día

Expandir imagen
Folkloristas celebrarán su día
César Namnum

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura celebrará hoy el Día Internacional del Folklore en el marco de almuerzo-premiación al que asistirán los más importantes artistas, directores, gestores y promotores de nuestro folklore nacional.

“La UNESCO ha declarado este día en un esfuerzo por promover la identidad y los elementos distintivos de las naciones del mundo, reconociendo la función que tiene el patrimonio cultural como cohesionador de las diversas nacionalidades. Es una fiesta para enaltecer el orgullo por nuestra nacionalidad que venimos celebrando desde hace ya doce años”, argumentó Pedro Julio Quezada presidente de la federación.

Durante la premiación será reconocida la trayectoria del Grupo Maniel, dirigido por César Namnum, quienes durante su larga y productiva trayectoria de casi 30 años, ha enardecido todos los escenarios.

La entidad también reconocerá la fiesta tradicional de Bayaguana, el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de San Pedro de Macrorís, así como a Víctor Mateo, Luis Roberto Torres y un reconocimiento a la misión que estuvo en los juegos de Barranquilla 2018.

TEMAS -