Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Fotógrafos harán exposición sobre el Día Mundial del Medioambiente

Expandir imagen
Fotógrafos harán exposición sobre el Día Mundial del Medioambiente
Parte de las fotografías que serán expuestas (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Fotógrafos de la Naturaleza (ADFONA) presentará su primera exhibición, denominada Misión Naturaleza, que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de junio, en el Instituto Cultural Domínico Americano de Santo Domingo, en el marco del Día Mundial del Medioambiente.

La exposición cuenta con la participación de 30 fotógrafos dominicanos que presentarán 72 obras fotográficas. La muestra fue curada siguiendo como criterio la misión de ADFONA de preservar y proteger el medioambiente.

Bajo la responsabilidad de la arquitecta Guadalupe Casasnovas, miembro de la Asociación Dominicana e Internacional de Críticos de Arte, Inc. (ADCA/AICA), la selección incluye una extensa variedad de paisajes, especies endémicas y en peligro de extinción y aves migratorias de la República Dominicana.

La exhibición se realizará gracias al apoyo de INICIA y de la Fundación Popular, entre otros patrocinadores.

Expandir imagen
Infografía

Cada una de las imágenes estará numerada y referenciada en un mapa de grandes dimensiones de la República Dominicana.

De esta manera ADFONA se acoge a la iniciativa de la ONU de promover el tema “Estoy con la naturaleza” y cumple con los objetivos de concientizar y educar, y llamar la atención sobre la necesidad que tenemos como nación, de luchar por la preservación, aprovechamiento y protección de nuestros recursos naturales, tanto hídricos, forestales, diversidad de flora y de fauna terrestre y marina.

ADFONA es una sociedad sin fines de lucro que tiene como misión colaborar con la preservación del medio ambiente mediante el arte de la fotografía, con el fin de que los dominicanos conozcan la belleza de su fauna y flora incentivándolos así a protegerla y a amarla.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -