Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Franz Caba: “Luego de ganar el premio Diario Libre del Arte Contemporáneo soy más crítico y exigente con mi trabajo”

El ganador del primer lugar del premio Diario Libre del Arte contemporáneo, Franz Caba, aseguró que pasar por esta experiencia le ha hecho un artista más crítico con sus trabajos, y exigirse más como profesional del arte.

“Después de haber ganado el premio ha cambiado mucho mi forma de ver las cosas, trato de ser más crítico con mi trabajo, y exigirme más como profesional y persona”, señaló el joven estudiante de arquitectura de 24 años.

Caba, que define el arte contemporáneo como algo que es leal a su tiempo, al ser y al estar que se encuentra en cada persona que se dedica a crear, el hecho de haber ganado y conocido a otros artistas emergentes le reafirmó su visión del arte, que nunca lo ha visto separado del artista.

“El arte en general depende totalmente de las vivencias del artista como ser humano, creo que es casi imposible o poco leal no hablar desde nuestras propias perspectivas a la hora de realizar una obra, eso no me parece justo, estima el artista.

Expandir imagen
Infografía
Obra “Condición Postmoderna”. (DL)

Significado del premio en su carrera

Tras ganar el premio, Franz dice que ha vivido un cambio del cielo a la tierra, le ha permitido revalorarse como artista. Recuerda que cuando ganó recibió llamadas, correos y publicaciones de felicitaciones de personas que no le conocían.

“Fue increíble para mi ver a personas desconocidas saludándome en el metro, asegurándome haber visto el cuadro, o algunas de las publicaciones en el diario, eso me hizo darme cuenta de la capacidad que tenemos todos de ser una voz para personas que no pueden expresarse, que aman el arte y no han podido expresarlo por alguna razón”, afirma satisfecho.

Enfatiza que la experiencia durante el premio fue excelente, que no solo te lleva a cuestionar como artista, sino además a cuestionar tu tiempo y la condición social. “Mediante este proyecto tu como artista, intentas plasmar tu visión y dársela entender a los demás”, expresa.

Para Caba el principal aporte de la iniciativa radica en otorgar un espacio a la sociedad, donde se reconozca el talento que está surgiendo, poniendo este espacio mediático tan importante al alcance de los artistas que no cuentan con la capacidad de exponer cada cierto tiempo.

Planes.

Adelantó que en sus planes inmediatos está concluir su carrera de arquitectura, y poder seguir exponiendo su visión personal de arte en cada exposición que presente.

Expandir imagen
Infografía
Franz Caba (NELSON SOSA)

Consejo a los artistas participantes en esta edición

El joven aconseja a los nuevos participantes que sean leales y promuevan un discurso universal que los represente, esa es la mejor manera de destacar siendo uno mismo y eso lo exprese en sus obras.

Hizo un llamado tanto a las instituciones públicas como a los artistas noveles y consagrados, a que no dejen de trabajar, que hay que arriesgarse a hacer cosas, producir e incentivar, es lo único que puede producir un cambio digno.

Franz Caba es el primer ganador del concurso Diario Libre de Arte Contemporáneo realizado el año pasado, participó con la obra denominada “La condición postmoderna, un dibujo en lapicero que buscaba dar una crítica de la condición social del ser humano.

TEMAS -