Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

Freddy Ginebra celebra la vida hoy en Escenario 360

“Sobrevivir en un mundo hostil” lo organiza “Hey!Ideas que inspiran”

Expandir imagen
Freddy Ginebra celebra la vida hoy en Escenario 360
Freddy Ginebra

SANTO DOMINGO. Con 73 años de edad, Freddy Ginebra (17 de febrero de 1944) es sobreviviente de crepúsculos realmente nostálgicos, del último trago de ron, del abrazo de un tío que quiso mucho, del viaje más reciente, de un cáncer y de una canción donde un amigo canta “Vive que la vida es una sola”.

Con su gracia natural, ahora estrella de cine, Freddy es un charlista más brillante que Walter Rizo, más eficiente que Paulo Coehlo y por supuesto más simpático que Ricardo Arjona, pero eso último tampoco es algo para lo que haya que hacer mucho esfuerzo.

Freddy no está por encima de lo humano y lo divino, aunque a veces lo parezca; pero sí está por encima de premios y de condecoraciones. Sus medallas son los amigos que tiene desperdigados por medio mundo, desde el barrio Barceloneta en la capital catalana hasta el barrio de Mantilla en La Habana, pasando por La Candelaria en Bogotá, Belgrano en Buenos Aires, Cuajimalca en el DF y Miraflores en Lima.

Así que se da golpes de pecho y dice por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa, y luego se enternece con el amor de sus nietas. Ríe estruendosamente y sigue sobreviviendo no como el abogado para lo que estudió, ni como el filólogo en lengua inglesa en que insistieron en convertirlo en la Universidad de Nueva York, sino como el simple duende que es.

La charla “Sobrevivir en un mundo hostil’’ de Freddy Ginebra es hoy en Escenario 360, a las 7:30 de la noche, y las boletas están a la venta en Tickets Express. Produce “Hey! Ideas que inspiran”.

TEMAS -