Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Freddy Ginebra y la folklorista Senia Rodríguez son coronados reyes del Carnaval del Distrito Nacional

Expandir imagen
Freddy Ginebra y la folklorista Senia Rodríguez son coronados reyes del Carnaval del Distrito Nacional
El fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra y la folklorista Senia Rodríguez. (FOTO: SEVERO RIVERA )

SANTO DOMINGO. El gestor cultural y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra, y la folklorista Senia Rodríguez fueron coronados hoy como los reyes del Desfile del Carnaval del Distrito Nacional que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional y que se desarrollara los días 25 y 26 de este mes en el Malecón bajo la coordinación del sociólogo Dagoberto Tejeda.

La coronación de Ginebra y Rodríguez se realizó en Casa de Teatro en un acto presidido por la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval, quien destacó las cualidades de Freddy Ginebra y Senia Rodríguez. Ginebra es el fundador de “Casa de Teatro”, entidad que ha hecho posible el lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, escritores, teatristas y todo cuanto significa cultura o creatividad popular”, comentó.

Dijo que la Alcaldía del Distrito Nacional seleccionó a Senia Rodríguez, como la Reina del Carnaval, valorando osus méritos como creadora de! “Carnaval Escolar” y el sostenimiento del “Teatro Popular Danzante”, creado por su madre, Nereyda Rodríguez.

Explicó que el relanzamiento del Carnaval capitalino y su retorno al Malecón, el más emblemático espacio público de Santo Domingo, obedece al interés del alcalde David Collado de devolverle la vista al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la Capital Primada y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.

El jurado del Carnaval estará integrado por la bailarina, coreógrafa y actriz Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, el “rey de los macarados” Juan Francisco Vázquez (Juanpa); el intelectual José Israel Cuello; el escritor y poeta Tony Raful; y el escritor y gestor cultural Mateo Morrison,

También integran el jurado el académico Nino Feliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la politóloga y comunicadora Olaya Dotel; la artista plástico Julia Castillo Mejía; el conductor y productor de televisión Iván Ruiz; y los periodistas Ramón Almanzar, Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitan.

TEMAS -